Casi cien antes de Navidad

Dic 20, 2020

Esta es la edición 99 de En 4 Párrafos, la instancia donde me siento a contarles que hice o pasó en la semana en materia de negocios y empresas. El próximo domingo llegaremos a los 100, justo para despedir un año también “redondo” (ponele).

Hause Möbel con los cañones puestos en 2021

La empresa de la familia Milajer diseña, produce, vende e instala -fundamentalmente- muebles de oficinas, una categoría que estuvo muy golpeada por la cuarentena. Pero se readaptaron y tuvieron muchas entregas a domicilios (sillas y puestos de trabajo para home office) y redondean un 2020 con los mismos niveles de ventas que 2019. Además, tienen planes para agrandarse.

“Queremos ir a un mayor proceso de integración en el área productiva y por eso proyectamos levantar una nueva planta para hacer las piezas metálicas que cada vez son más relevantes en los muebles de madera que hacemos”, explica Soledad Milajer, presidenta de Hause Möbel.

En tanto, para 2021 reforzarán su apuesta a Buenos Aires (el gran mercado argentino y a donde pusieron pie definitivamente en medio de la pandemia), sin descuidar las exportaciones que ya realizan a países vecinos como Chile. 

Evoltis con 1.500 colaboradores y nueva sede

Estrictamente, Maximiliano Bechara fue “socio fundador” de lo que hoy es Evoltis: a los 3 años, en el living de su casa, jugaba mientras su padre Marcelo daba los primeros pasos en lo que hoy es una compañía de 1.500 colaboradores y cuatro áreas:

  • Evoltis Contact Center & BPO (el corazón de la empresa)
  • Evoltis Tech Lab (antes Vocus, enfocada en desarrollo IT)
  • Evoltis Academy (el centro de formación de RR.HH.)
  • Innovis by Evoltis (el área que promueve la innovación en las empresas).

Hoy, a los 26 años (y después de ser pasante y concursar por cargos internos) Maximiliano está al frente del área de marketing de Evolits, que tiene listo su nuevo edificio corporativo (Calasanz, casi 27 de abril) que activarán en 2021, situación sanitaria mediante.

Vueltas de la vida, Marcelo Bechara también había sumado en 2001 a su padre Tony al equipo con lo que las tres generaciones trabajan en la empresa.

El Windsor ya ve la luz al final del túnel

Después de un año cruel para la industria de la hospitalidad, el hotel de la familia Sahade empieza a sentir pequeños soplos de aire fresco: está casi al 50% de ocupación, un buen número para diciembre y las remodelaciones que hicieron en pandemia (con una inversión de $ 40 millones), están listas para los nuevos huéspedes.

“Renovamos 40 de las 75 habitaciones, prácticamente haciéndolas de nuevo y sumando confort y calidad“, explica Federico Ricotini, gerente del Windsor.

Con Sheraton y sus 200 habitaciones cerradas, 2021 puede ser un mucho mejor año para Windsor, un hotel muy bien ubicado para el público corporativo y con tarifas más “acomodadas” para los nuevos tiempos de gastos de las empresas.

Una Casa Mágica donde “pasan cosas”

Conocido casi mundialmente por transformar una pileta de agua en fernet, el abogado Guillermo Massa (Willy Magia cuando entra en personaje) se está dando un gusto: acaba de estrenar la Casa Mágica, un hermoso caserón en el Cerro de las Rosas donde además de su estudio jurídico (enfocado en administración de propiedades), montó diversos espacios para ensayar trucos, enseñar magia y -sobre todo- recibir empresas que quieran tener un momento especial con sus clientes.

Equipada con una pileta Hidrofil con luces mágicas y hasta un escenario “flotante” que se desliza, la Casa Mágica le permitirá a los hermanos Massa (Guillermo, ilusionista y Gastón, arquitecto, humorista y “desilusionista profesional”) divertirse y congeniar sus trabajos y pasiones.

Share This