Los negocios vuelven a ser noticia

Nov 15, 2020

De a poco, la agenda de temas empieza a sumar movimientos y cambios en el mundo de los negocios, aún en el contexto de pandemia, caída del PBI y déficit fiscal del 10% previsto para este 2020. Lo que dejó mi semana, en 4 párrafos.


Libertad ahora también es shopping online

Con sus 15 Paseos en 9 provincias, Grupo Libertad es el tercer operador de real estate en mall comerciales del país, detrás de IRSA y Cencosud. Pero ahora es el primero en integrar a los negocios de sus locatarios (y también pueden entrar los que no lo son) en un shopping virtual que ya tiene 40 propuestas diferentes y 40.000 artículos.

“Después de lanzar la venta de todos los productos de los híper en plena pandemia, ahora subimos también los artículos de nuestros locatarios, avanzando otro paso a la omnicanalidad”, explica Diego Sabat, director de Relaciones Institucionales.

Grupo Libertad es ahora la marca paraguas de todas las unidades de negocios del grupo francés Casino – Éxito en Argentina: los hipermercados, las tiendas Mini y Petit, los Paseos  y el ecommerce.

Consultores de Empresas con 5.500 “empleados”

No por remanidas estas dos frases dejan de ser muy ciertas: toda crisis es una oportunidad y el ojo del amo engorda el ganado. Así lo demuestra Consultores de Empresas que al principio de la pandemia sufrió una caída de ventas del 35% que obligó a repensar la empresa y conformó un directorio operativo de tres personas: Sonia Ferioli (fundadora), Carlos González (socio y esposo) y Jeremías González Ferioli (director e hijo).

“Hoy estamos viviendo el mejor momento de nuestra historia: por primera vez hemos superado los 5.500 empleados eventuales administrados”, resume Jeremías, de solo 24 años y por fuera de la empresa con amplia experiencia como piloto profesional en cuadriciclos, con 5 Rally Dakar en sus espaldas.

El empleo eventual es una alternativa ideal para las empresas en crecimiento circunstancial por la pandemia, porque permite cubrir rápidamente la posición y ser flexibles a los cambios de contexto.

Cómo ser el líder de tu propia vida

Multifacética y carismática, Cris Schwander está de gira virtual para presentar su primer libro: «Eso que quiero que me pase«, un tomo de 460 páginas que mixtura sus conocimientos en inteligencia emocional, ontología del lenguaje y mindfulness con ejercicios prácticos y concretos para aprender y ejercer el liderazgo sobre uno mismo.

“Busco sacar el tema del liderazgo del ambiente corporativo, porque está instalada la idea de la separación entre “vida” y “trabajo” y somos una sola persona, una unidad en la que lo primero que tenemos que liderar es nuestra propia vida”, resume Schwander.

Al convertir el libro en una herramienta de ejercicios de autoreflexión, Schwander y sus editores convierten cada ejemplar en una pieza única y personal que no se puede prestar ni pasar de mano en mano.

Mazalán Comunicaciones: 100 clientes y su pata en Córdoba

Carlos Mazalán lleva 26 años al frente de la agencia con su nombre y conoció al cordobés Fernando Arocena cuando éste ejercía el periodismo. Con los años empezaron a trabajar y Arocena abrió desde Córdoba la división digital de la consultora, en donde hoy están 30 de los 80 colaboradores. La consultora atiende a 100 clientes de la talla de Google, Netflix, Syngenta, La Rural, Dell, MercadoLibre, Roemmers, Novartis y sigue la lista.

“Estamos en un muy buen momento de expansión de clientes y servicios, a pesar de la pandemia -explica Fernando Arocena-; sumamos 38 clientes en el último año, incluyendo estos meses de cuarentena”.

Además de los tradicionales servicios de PR (public relations o relaciones públicas) en los que Carlos Mazalán es un referente regional, con la incorporación de Arocena desarrollaron servicios digitales que potencian las acciones para sus clientes.

El tema de la semana: A 40 años de Double Fantasy, la obra cumbre de Lennon

(Por Diego Florio) Luego de un silencio musical que había durado 5 años, el exBeatle estaba listo para grabar su nuevo disco.

En este trabajo, John Lennon incluyó varias de las mejores canciones que compuso a lo largo de su carrera (“Woman”, ”Im loosing you”, ”Wathing the wheels” y “Just like starting over”).

El álbum vio la luz el 17 de noviembre de 1980, solo 3 semanas antes de su trágica desaparición física.

Agenda de la Semana 47

  • Lunes 16 – 14.30: Impacto económico y social a ocho meses de la pandemia, panel de la Fundación Mediterránea.
  • Martes 17 – 11.00: Presentación de Addventure Club.
  • Miércoles 18 – 18.00: Lanzamiento virtual del nuevo Fiat Cronos.
  • Jueves 19 – 17.00: Lanzamiento del nuevo Volkswagen Nivus.
  • Jueves 19 – 17.00: La economía que viene con Santiago Bulat, Iaef. 
Share This