Una semana con mucha actividad, virtual

Ago 16, 2020

La cuarentena que ya no es cuarentena (¿?) sigue y algo de la vida de los negocios también. Esta semana fuimos (presencialmente) a un desarrollo inmobiliario, estuvimos en una degustación de vinos virtual y más todavía. La semana en 4 párrafos…


Dakota tuvo su primera entrega en Nobú Housing

Con los protocolos del caso, la desarrollista Dakota entregó esta semana las primeras 10 casas y los amenities de Nobú Housing, un emprendimiento vecino a Docta que contará con otras 30 unidades y un edificio de 26 departamentos con zócalo comercial, plaza de juegos, zoom, pileta y cochera subterránea.

Los hermanos Felipe y Yanina Formia, dueños de Dakota, la desarrollista que se “estrenó” con Nobú (hasta ahora sólo estaban en la comercialización de tierras) ya trabajan en Nobú Town, pegadito al otro desarrollo y que ocupará 20 hectáreas (sólo una parte de la inmensidad de tierras de los que son dueños), un barrio con 200 lotes de 360 m2 y otros 5 housing con seguridad, además de un club deportivo, una plaza pública y un mall comercial.

De Nobú Housing ya vendieron el 80% de las casas y el 50% de los departamentos y acaban de sacar a la venta los terrenos de Nobú Town, que parten de $ 2.800.000.

Famesa, de freezers a calefones solares

Famesa nació como una metalúrgica que proveía a distintos fabricantes de heladeras hasta que en 2001 sus principales clientes se fundieron. Ahí decidieron integrarse verticalmente y empezar a fabricar freezer comerciales y se encontraron con la “ola de Grido”: los conocimos cuando tenían tres sucursales y los acompañamos en su desarrollo como proveedores, explica César Maccio, presidente de la empresa.

Para no ser “Grido dependientes”, se esforzaron por captar otros clientes y llegaron a fabricar 15.000 freezers para comercios en su mejor momento, un mercado que -a nivel nacional- se estima en 200.000 unidades anuales.

Con la baja de ventas de esta larga recesión, ahora Famesa incursiona también en la fabricación de termotanques solares, una categoría en expansión y en la que proveen -con marca blanca- a muchos revendedores al mercado final.

Cuando entraron al nuevo negocio, pensaban en 2.000 unidades anuales y en los primeros tres meses ya lograron esas ventas, por lo que estiraron a 6.000 la proyección para 2020, aunque su línea puede llegar a 30.000 unidades año.

No sólo capacitaciones, también hay degustaciones virtuales

Con el desplazamiento de todas las actividades al mundo virtual, Bodega Santa Julia decidió presentar su nueva línea de vinos Textual con una degustación vía Zoom en la que el enólogo de Santa Julia, Sebastián Fernández, junto a la embajadora de la marca, Nancy Johnson, explicaron los fundamentos de la creación de Textual Innovación Extrema, una colección de variedades no tradicionales con un blanco y dos tintos que sorprenden: Albariño, Caladoc y Carmenere.

De otro lado, medio centenar de periodistas y especialistas de todo el país, siguieron el ritual descorchando las botellas que les habían llegado a sus domicilios.

Para no perder el año en materia de lanzamientos, incluso Fiat y PSA usarán canales digitales para presentar la Nueva Strada y el Peugeot 208.

El desafío de las empresas es -ahora- cómo llevar parte de la experiencia del mundo físico al virtual, al menos hasta que la pandemia nos deje una nueva normalidad para los eventos.

25Watts, un dos en uno del mundo IT

Nacidos como agencia de marketing digital, los socios de 25Watts tienen los reflejos para adaptarse al cambiante mundo de la tecnología y los negocios. Gaviglio junto a Raúl Romano y José Anietta.

De vender servicios de “community manager” y páginas web, saltaron a tener su propia software factory que se suma al marketing digital y les permite aplicar soluciones a medida a sus clientes. “Nunca imaginé 25Watts estaría en una posición tan favorable para el mundo” dice Gaviglio sobre la empresa nacida de un trabajo práctico de la facultad y que hoy factura 1 millón de dólares al año y vende el 15% de su producción al exterior.

En el camino, además, se asociaron con Romero Victorica, una agencia de publicidad del mundo “tradicional”, porque también entienden el “valor” de los distintos sistemas de comunicación, más allá del mundo virtual. Mirá el programa de Economix con esta historia aquí:

Cinco datos curioso y un temazo de Ceratti

(Por Diego Florio) El martes pasado, Gustavo Cerati hubiese cumplido 61 años. Hoy lo recordamos con 5 datos curiosos sobre su vida:

  1. Antes de adentrarse en el mundo del rock, estudió publicidad. Durante ese período conoció a Zeta, futuro bajista de Soda Stereo.
  2. Su banda favorita fue The Police, aunque también era un gran admirador de Queen, David Bowie y The Cure.
  3. La canción “Crimen”, del disco “Ahí Vamos”, la había compuesto originalmente para Shakira, aunque más tarde decidió quedársela para su álbum de 2006.
  4. Su primer trabajo fue como visitador médico.
  5. Fue un gran admirador de la obra de Charly García.

Agenda de la Semana 34

  • Martes 18 – 14.30: Alejandra Torres y María Eugenia Estenssoro en Fundación Mediterránea
  • Miércoles 19 – 15.00: Presentación Nueva Fiat Strada
  • Jueves 20 – 14.30: Sancor Seguros presenta Banco del Sol
Share This