Vuelve a salir el sol

Dic 6, 2020

Aunque no para todos, con la llegada del verano y la remisión parcial de la pandemia, varias empresas y sectores dan signo de vitalidad. Esta semana estuvimos en Pueblo Nativo y otras coberturas que resumimos en 4 Párrafos.

Pueblo Nativo con 100% de ocupación

Con una ocupación del 100% en sus 53 habitaciones, el impactante Pueblo Nativo reabrió sus puertas para este fin de semana extra largo.

El primer resort 5 estrellas de las sierras está emplazado en un predio de 100 hectáreas ubicado en Villa Giardino donde además del hotel, hay 28 cabañas en condominio, un loteo, cancha de golf de 9 hoyos, un spa con circuito hídrico, entre otras amenidades. 

El desarrollo estuvo a cargo de AMD, la empresa de Jorge Chemes que acaba de sumar a la ex Sheraton, Paula Galán, para el gerenciamiento de todo el resort y el desarrollo de la unidad de negocios que también -ahora- administrará hoteles.

Indusplast duplicó personal y producción

Indusplast es la principal fabricante de piletas de fibra de vidrio del país, con 20% del mercado. En pandemia duplicaron personal y producción, al pasar de un promedio de 500 a 1.000 unidades por mes.

“Siento que del año pasado a este, tengo otra empresa”, resume Mauro Piccini, presidente de Indusplast en relación al cambio de escala y la nueva realidad de demanda.

Además de piletas, esta semana abrieron una nueva fábrica que hace losetas atérmicas, las que ya son un añadido indispensable a una pileta. Esta nueva fábrica ya nació en donde Indusplast tiene su planta principal de piscinas, en el polígono industrial de Malagueño y a donde de a poco, irán concentrando toda la producción (de hecho ya están comenzando a levantar una tercera fábrica para hacer minipiscinas). 

Modo: los bancos sean unidos

La promesa es grande: que los 15 millones de usuarios de home banking que hay en Argentina instalen y sincronicen sus cuenta en Modo, la aplicación que desarrollaron 32 de los principales bancos del país como forma de competir con Mercado Pago y también de ingresar fuerte al mundo de los pagos QR.

Yo, que no soy particularmente tecnológica, renegué poco con el seteo de la aplicación y en un par de minutos tengo las cuentas de los dos bancos que uso integradas, listas para hacer pagos, enviar dinero a un contacto de mi agenda (que tenga Modo, claro) o pedirle a otro que me haga un pago.

La tarea de sistemas detrás de Modo es titánica: hacer coincidir políticas de seguridad de cada banco que se integra con sus respectivas normas y tokens, todo sin dejar de ser “usable”.

Accastello dio el primer paso con un evento “real”

Con los protocolos del caso y aprovechando lo enorme del Centro de Convenciones Córdoba (ex pabellón verde de Feriar), Eduardo Accastello y su equipo hicieron un evento presencial para entregar los Premios al Comercio 2020, un clásico de la cartera de Industria y Comercio.

Con Familia Parra y Artesanos del Sabor (Monte Cristo) como ganadores en la categoría principal (ciudad y provincia respectivamente), los premios sirvieron también para destacar la resiliencia del sector en un año complicado y dejar la esperanza que los tiempos que vienen serán -casi necesariamente- mejores que este 2020.

Share This