Se trata de una acción solidaria de las dos instituciones ubicadas en el polo educativo de Argüello, con la distribución de comida a merenderos y comedores de la zona, siendo uno de los sectores más afectados por la pandemia.
Codo a codo, la Universidad Blas Pascal junto a la Academia Argüello, que recientemente se mudó de su famosa ubicación a las nuevas instalaciones ubicadas al norte de la Universidad, impulsan esta iniciativa para ayudar a los sectores vulnerables del sector, con aporte del Banco de Alimentos, el trabajo de cocineros y nutricionistas, y la diligencia de la Municipalidad de Córdoba para la distribución de los alimentos a comedores y merenderos, entregando más de 4.000 raciones a la fecha.
«Al conocer el alcance de las medidas de la cuarentena preventiva y obligatoria, que provocaría que muchas personas no pudieran salir a trabajar para sus familias, decidimos ayudar de forma conjunta, Universidad y Colegio, a nuestros vecinos. Buscamos paliar, parcialmente, la situación por la que atraviesan, siendo conscientes de que se requiere un trabajo estructural más profundo para ayudarlos a salir adelante. Es una acción solidaria puntual ante esta emergencia», comenta Alberto Ferral, Secretario de Extensión de la UBP. «En el recién inaugurado comedor de la Academia Argüello preparamos la comida, gracias a la colaboración de muchas personas y empresas», agrega Rubén Salvatierra, presidente del Colegio.
Desde el primer momento la Municipalidad de Córdoba, a través del CPC de Argüello, está trabajando a la par coordinando la distribución de las raciones de comida entre merenderos y organizaciones sociales que, semanalmente, alimentan a familias carenciadas. Además de particulares que se sumaron de forma voluntaria dando tiempo e insumos, organizaciones como Banco de Alimentos y Club Atlético Talleres, entre otras, colaboran también para alcanzar los objetivos propuestos.
¿Cómo puedo colaborar?
Si estás interesado en sumarte a la iniciativa, los organizadores solicitan alimentos de la canasta básica familiar, no perecederos, carne y verduras, etc. Todos los aportes son bienvenidos para que en la cocina de la Academia Argüello puedan preparar los platos de comida de las próximas entregas.
Para realizar donaciones de todo tipo y conocer más sobre la campaña se puede contactar al teléfono 351 200 0626 (solo por WhatsApp) y/o al mail rsu@ubp.edu.ar