fbpx

5Ways, la cordobesa que fabrica pañales y barbijos reutilizables

Oct 27, 2020

La empresa nacida en Córdoba viene a proponer una alternativa más ecológica y sustentable, con las bondades que provee la Tela PUL para este tipo de productos. Mirá.


El proyecto comienza con Nelson Fuentes (director general de 5Ways) y su hija, quien desde su nacimiento padece Dermatitis crónica, imposibilitándola de usar cualquier tipo de pañal contemporáneo. Fue este suceso que llevó a Nelson a idear un tipo de pañal especial que pueda adaptarse a la condición de su pequeña, lo cuál no solo logró con éxito, sino que también decidió llevarlo como empresa para así ayudar a ellas y al medioambiente.

Con 5Ways andando, el contexto de pandemia mundial llevó a la firma​ a analizar otros horizontes, permitiendo así la llegada de un​ Barbijo Ecológico​, que genera en sí mismo tres acciones:​ “Que utilizándolo la persona se cuide, cuide al otro y salve​  al Planeta​”, en términos literales. «El E​CO Barbijo​ ​5 Ways es reutilizable​ y está confeccionado con ​Tela PUL, (Laminado de Poliuretano), Tricapa​ que cuenta con certificación de: ​CPSIA ​(Consumer Product Safety Comission)​​de Estados Unidos, ​INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), y en breve de​ ANMAT ​(Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica); como ​producto textil de máxima seguridad humana​, lo cual avala su cualidad como elemento de protección. “​Las gotas no salen, ni entran.”

Sumado a la tecnología textil aplicada es un producto que “​se puede reutilizar más de 1.000 veces​ lo que genera un ALTO IMPACTO en el cuidado y la preservación del Medio Ambiente». Además, tanto el barbijo como el pañal -al ser confeccionados con la Tela PUL– resisten lavados en lavarropas, sumando otra ventaja a la hora de mantener limpio el producto.

Share This