El emprendimiento tendrá la primera Crystal Lagoon del interior del país a fines de 2021 y sigue con obras en lotes, donde ya hay más de 25 en marcha en espera de sumarse otras 10 en el corto plazo. Mirá.
Tras atravesar un año que puso a prueba a la mayoría de los sectores de la economía, la empresa Galp Inversiones concretó dos hitos clave en el desarrollo de Acquavista. Por una parte, durante el 2020 completó la entrega de más de 500 lotes que permitió la construcción de las primeras viviendas: en la actualidad, existen 15 casas en desarrollo y en las próximas semanas, se sumarán unas 10 obras.
La famosa Crystal Lagoon cada vez más cerca
A fines de 2020, la empresa logró la autorización para importar la tecnología chilena, iniciando un giro de fondos que se completará al 100% en febrero, y permitirá que para el segundo semestre de este año la laguna esté completada.
“Este es un paso muy importante para la economía de Córdoba, porque con este contexto favorable para la construcción privada, la concreción de esta laguna de clase mundial va a acelerar y motivar la construcción de las 650 casas, 100 dúplex y 18 torres de departamentos que prevé el conjunto. Eso significa, aproximadamente, 280.000 m2 de construcción o U$S 150.000.000 que se volcarán en inversiones de privados a la economía de la provincia durante los próximos cinco años”, afirmó Lucas Zunino, gerente general de Galp.
“Acquavista es un emprendimiento para cordobeses, pero con vocación de captar usuarios de todo el país, por su ubicación y características. Por eso, si bien la consolidación del barrio ya comenzó con las primeras construcciones, este proceso se va a acelerar al concretarse este amenitie que, en términos de obra civil, es el más importante del interior del país”, agregó Ariel Bourguet, socio de la compañía.
Un 2021 a toda máquina
Además de Acquavista, Galp entregará el próximo mes el edificio Alto Perú, conformado por 55 departamentos y 45 cocheras y ubicado en nueva Córdoba. Asimismo, este año también entregará el housing “CaseRío” en Villa Belgrano a la vez que avanzará con la construcción del edificio de ateliers urbanos “CANVAS”, que finalizará en 2022.
“El año pasado fue muy desafiante. Debimos adaptar nuestras metas a las circunstancias, reprogramando planes, objetivos y obras. Pese a todo, pudimos lograr los objetivos principales que eran muy ambiciosos y cumplir con la palabra empeñada. Eso nos permitirá ver muchos frutos en este 2021”, subrayó Pablo Cmet, director comercial de Galp.