Android TV, un aliado en tiempos de cuarentena

May 20, 2020

Con nuestra vida resignada a las paredes del hogar, las formas de entretenerse en casa suelen abocarse a lo digital, siendo ideal un dispositivo sencillo, pero a la vez completo, como es el caso de esta gama de Smart TV que integran el sistema operativo de Google. Conocelo, acá.

Una vuelta de tuerca a lo que ya venimos viendo en la revolución Smart de los televisores, así podríamos definir a Android TV, el sistema operativo de Google adaptado a las gamas de televisores inteligentes de las compañías, que dotan al dispositivo de un apartado multimedia mucho más potente y con mejor interoperabilidad con los servicios de Google.

Entre las características que diferencian un Smart “común” de uno con Android TV, se destaca la posibilidad de pedirle a la TV lo que queramos gracias al comando de voz en el control remoto. La tele canaliza los requerimientos diarios y éstos se vuelven más completos día a día ya que, gracias la implementación del asistente de Google, el sistema aprende a cada instante sobre nosotros. Además, Android TV permite reproducir contenidos de YouTube, Netflix, Spotify, consultar noticias, clima, agenda, correo, descargar cualquier app por el Play Store y navegar en internet de forma veloz.

Entre otras funciones, se puede duplicar la pantalla en la tv a través de Google Cast y visualizar en alta calidad la imagen, características de un sistema que ya viene integrado en diversos modelos de RCA, por ejemplo, donde al estar dotados de resolución 4K, Chromecast, Dolby Digital y un panel HDR, permiten que este Android para televisores sea un compañero ideal en tiempos de coronavirus.

Share This