App Moto se actualiza con mejoras en la accesibilidad y diversidad

Dic 23, 2020

Integrada en toda la gama de la compañía, siguiendo la filosofía de «diseño para todos», Motorola acaba de actualizar su app principal, haciéndola mas fácil de usar y con mas opciones de accesibilidad e inclusión. Mirá.

Manteniendo su estrategia de Android Puro, la aplicación Moto es se actualizó con mejoras destinadas a la inclusion de los usuarios :

  • Diseño y exhibición de la información: Utilizando la aplicación Google Accessibility Scanner como herramienta y guía, se ha rediseñado cómo exhibir la información para que los usuarios puedan ver, leer y comprender mejor el contenido. También se aumentó el tamaño del texto, seleccionando cuidadosamente los colores y el contraste, simplificando los controles y que las etiquetas sean más precisas y concisas.
  • Herramientas de visibilidad y accesibilidad: Se añade un nuevo Moto Tip focalizado por completo en la Accesibilidad de Android, dónde se podrá encontrar las herramientas más importantes.
  • Representación: Se actualizó los estilos, características y expresiones de nuestras caricaturas. 

“Cuando abordamos el estilo de ilustración actualizado, decidimos utilizar la elección de estilo del personaje (por ejemplo, ropa y accesorios), características corporales (por ejemplo, peinado, proporciones, etc.) y actitud (por ejemplo, lenguaje corporal y expresión facial) para definir la diversidad”, comentó Tim Schavitz, Gerente de Diseño Visual de Motorola.

Graphical user interface, application

Description automatically generated

Con miras hacia el futuro, la aplicación Moto recibe y escucha los comentarios de los usuarios, por lo que desde Motorola formarán un Comité de Campeones de Accesibilidad. El único objetivo de este comité será auditar los productos de la marca, identificar áreas de mejora y proporcionar información valiosa para continuar con foco en el diseño de tecnología para todos.

La última actualización de la aplicación Moto está disponible en la tienda Google Play y estará previamente cargada en todos los futuros dispositivos Motorola.

Share This