Asamblea Digital, la nueva solución online para reuniones de directorio

Sep 15, 2020

Se trata de una plataforma que permite gestionar y certificar todos los documentos y pasos que conforman una asamblea, de manera 100% digital y con la seguridad que ofrece el blockchain. Conocela.


Debido a las restricciones impuestas por la pandemia, llevar a cabo las asambleas características de cualquier empresa, asociación o fundación se volvieron imposibles, dejando tales actos jurídicos en un limbo ante un panorama que no tiene fecha cierta de finalizar.

Es por eso que desde Encode, el mayor prestador de servicios en Certificados de Firma Digital en Argentina junto a DDA Digital Documents Advisor, la consultora internacional especializada en el tratamiento de información digital con sede en Texas, EE.UU., crearon Asamblea Digital, el servicio online para el desarrollo de asambleas y reuniones de directorio de manera virtual.

Entre las características, la misma permite:

  • Notificar a los Participantes de la Asamblea
  • Envío de documentación a los Participantes en la Notificación
  • Generar un reporte de aquellos participantes que han confirmado la recepción de la Notificación.
  • Video Conferencia conteniendo el debate
  • Registro de Votación de los participantes
  • Reporte de los resultados de la Votación
  • Acta Final

Esta diseñada para todo tipo de organizaciones y además, la plataforma genera un Certificado de Cadena de Custodia Digital, que quedará almacenado en blockchain, brindando el más alto grado de validez legal y probatoria de todo el proceso.

El proceso

Ajustado a la normativa vigente el procedimiento permite al Gerente o Administrador dar de alta la empresa, asociación o fundación para la que desee realizar una Asamblea o Reunión de Directorio.

De esta forma se puede dar una solución inmediata a las empresas y sus socios, automatizando proceso, ahorrando costos y tiempo, al abonar solo por la cantidad de participantes y escalonado en función de los mismos y de prescindir de un espacio físico para llevar a cabo la reunión.

Share This