Banco Galicia y Fundación Trauma ofrecen 1.000 becas para profesionales de la salud

Jul 8, 2020

Se trata de becas que permitirán capacitar a médicos, enfermeros y kinesiólogos para que puedan colaborar con los médicos intensivistas en la atención de pacientes graves con COVID-19. Mirá.

Acompañando a la Fundación Trauma en su programa PARES (Preparación para el Aumento de la Respuesta del Equipo de Salud), el Banco Galicia se une para colaborar con este programa que permitirá que 1.000 médicos, enfermeros y kinesiólogos de hospitales de todo el país accedan a becas de capacitación a distancia.

Los profesionales de la salud podrán acceder a las capacitaciones con contenidos avalados por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) y de la Academia Nacional de Medicina. La distribución de las becas se definirá también por los criterios consensuados con el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias locales.

Becas que ayudan en tiempos difíciles

En condiciones normales, la relación médico-paciente en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es de 1 médico/a cada 7 camas y la de enfermería es de 1 enfermero/a cada 2 camas, mientras que gracias al programa se incrementará la capacidad haciendo depender 4 médicos no intensivistas capacitados de un intensivista, que podrían tener a cargo 6 pacientes. De esta manera, la capacidad de atención se multiplicaría por 2.

“La pandemia de COVID-19 genera un impacto directo en la capacidad instalada de los sistemas de salud no sólo en Argentina sino en el mundo. Para contribuir en este contexto, Fundación Trauma desarrolló el Curso PARES con la idea de fortalecer a los equipos de salud, incrementando la capacidad de cuidado de pacientes críticos. El objetivo es complementar la inversión realizada en infraestructura a través de la capacitación de los profesionales no intensivistas, gracias a la articulación público-privada”, expresó el Presidente de Fundación Trauma, Jorge Neira.

Por su parte Fabián Kon, CEO de Banco Galicia, declaró: “Estamos convencidos que este ambicioso programa de capacitación va a contribuir a mejorar los indicadores de contagio en personal de salud ayudando a cuidar a los que nos cuidan, dejando además capacidades instaladas en las instituciones sanitarias”.

Share This