Banco Macro ya otorga créditos a tasa 0% para monotributistas

May 7, 2020

Como parte de las medidas para ayudar a paliar la crisis económica profundizada por el coronavirus, desde la entidad ya otorgan créditos sin interés para monotributistas y autónomos. Mirá.

En el primer día de operatoria, el banco registró 2615 de créditos que fueron otorgados mediante la plataforma de Banca Internet, la manera más práctica de llevar a cabo cualquier trámite bancario en tiempos de pandemia.

¿Cómo pido el crédito?

Antes de iniciar el trámite, los contribuyentes y trabajadores autónomos deberán verificar en el sitio web de la AFIP con Clave Fiscal habilitada, si cumplen con los requisitos para obtener dicho beneficio, pudiéndose consultar hasta el 29 de mayo inclusive, donde nos indicará el monto máximo de la financiación que cada uno podrá acceder.

A partir de ese momento, tendrás que seleccionar el importe del préstamo y el número de tarjeta de crédito que vas a utilizar, ya que el “Crédito a Tasa Cero” se instrumenta a través de una tarjeta de crédito.

Si sos cliente Macro

Tendrás disponible en Banca Internet la posibilidad de solicitar el “Crédito a Tasa Cero”,que se acreditará en la tarjeta de crédito elegida y se efectivizará en tres acreditaciones mensuales, iguales y consecutivas.

En el caso que no tengas una tarjeta de crédito, podés gestionar el alta del plástico en el mismo momento en que solicitás la financiación en la plataforma online del banco.

Si nunca usaste Banca Internet podrás autogestionar tu usuario y clave ingresando a Banca Internet y seleccionando la opción «¿No podés ingresar o sos nuevo?». Una vez generada tu clave, solo resta ingresar nuevamente a Banca Internet y realizar el proceso de alta del «Crédito a Tasa Cero».

En caso que no poseas clave para ingresar podrás acercarte a la sucursal del banco solicitando previamente un turno para finalizar la gestión del crédito, el cual se desembolsará dentro de las 48 hs.

Si no sos cliente

Podrás elegir a la entidad en el momento en que gestiones el préstamo en la página de AFIP. Luego, desde el Banco enviarán un correo electrónico y seguidamente deberemos solicitar un turno en la página web para poder concurrir a alguna sucursal para finalizar el trámite.

El “Crédito a Tasa Cero” tendrá 6 meses de gracia desde el primer desembolso previos a pagar la primera cuota. En ese momento, cada una de las cuotas podrá ser visualizada en el resumen de la Tarjeta de manera discriminada. La devolución del crédito se realizará a partir de ese momento, en 12 cuotas mensuales iguales y consecutivas.

Share This