El presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, presentó el Nuevo Banco digital BANCÓN. El Banco de Córdoba continúa marcando tendencia en innovación y conectividad y lo hace a través del lanzamiento de su Banco Digital: Bancón.
Disponible en sus versiones web y móvil, Bancón se trata de una solución digital, propia del Banco de Córdoba, en la cual se viene trabajando a nivel tecnológico desde hace dos años (reemplazando a la opción de Link). Esta novedosa plataforma incorpora tecnología de vanguardia, como por ejemplo las “api” y permite a Bancor atender a los clientes de forma directa, sin intermediaciones, los 365 días del año, con un set de funcionalidades que se irán ampliando progresivamente con muchas otras.
“Bancón es una plataforma digital que constituyó un gran desafío para el banco y que ahora nos permite competir en el mundo digital. La banca digital ya no es una opción, es una necesidad, una obligación, es estratégica. Se trata de una solución propia que nos da autonomía, libertad de acción y, principalmente, nos va a permitir diferenciarnos y seguir evolucionando”, destacó Tillard.
Sobre la funcionalidad de Bancón
Es fácil
- Para adherirse no es necesario ir al cajero por ningún motivo, tampoco para recuperar la clave, ni segundo factor.
- Simplificamos el acceso: se puede ingresar con la huella o reconocimiento facial.
- Facilitamos la seguridad en las transacciones sensibles, como las transferencias: no se necesitan coordenadas, es seguro y simple.
Brinda más información
El cliente tiene una visión completa de todos sus productos. Es como una ventana que permite ver toda la información que el Banco tiene sobre el cliente: cuentas, plazos fijos, préstamos, seguros, cajas de seguridad, información completa de tarjeta de crédito (límites, disponibles, consumos, resúmenes y datos personales).
Ofrece más funcionalidad
Además de las funcionalidades típicas: transferencias, pagos, etc, ofrece nuevos productos on-line, por ejemplo plazo fijo en dólares, alta de cuentas, préstamos, solicitar productos y recibir notificaciones.
Permite también realizar el aviso de viaje, el blanqueo de PIN/PIL, bloqueo de tarjeta de débito y compartir los comprobantes por whatsapp. Además, tiene acceso a la plataforma APPTO para préstamos hipotecarios, línea de préstamo Dale Gas, información sobre las promociones de tarjetas de crédito, geolocalización de sucursales y cajeros.
Sobre la construcción
La construcción de esta plataforma demandó un enorme trabajo tecnológico, de casi dos años, en el que participaron las distintas áreas de sistemas en su conjunto y varios proveedores. Además, desde el inicio del proyecto, se escuchó la voz del cliente para lograr un producto más ajustado a las preferencias y necesidades. Para ello, se llevaron adelante distintas actividades para mejorar la experiencia de usuario: validaciones con clientes reales, focus groups, encuestas y la implementación de metodologías ágiles. También se desarrolló un programa de innovación vinculando al banco con startups y la implementación del 1er Hackaton Bancón con emprendedores.