Bancor financiará exportaciones a empresas cordobesas

Dic 3, 2020

El Banco de Córdoba y el BID Invest firmaron un acuerdo por U$S 25 millones que posibilitará el otorgamiento de créditos para financiar operaciones de comercio exterior y/o garantizar formas de pago internacionales a exportadoras cordobesas.

El presidente de Bancor, Daniel Tillard, y el CEO del BID Invest, James Scriven, firmaron un contrato para trabajar en conjunto en una línea de crédito de U$S25 millones beneficiar con créditos a empresas exportadoras de la provincia de Córdoba, convirtiéndose así en el primer banco regional en recibir este tipo de créditos por parte del BID.

De este modo, el financiamiento se dará a través de CÓRDOBA EXPORTA, una nueva línea crediticia del banco para clientes con plazo a 120 días, tasa del 7 % T.N.A. y un monto prestable de hasta el 100% del valor de la operación, por un máximo de 3 millones de dólares.

Durante el encuentro, Daniel Tillard manifestó: “Las empresas cordobesas son esencialmente exportadoras y el crédito a la exportación es fundamental. Estos 25 millones de dólares nos permitirán mantener nuestra oferta de crédito. Esto va a contribuir con el crecimiento de las empresas y de nuestra provincia. Este es el comienzo de una relación a largo plazo con el BID Invest”.

El acuerdo se enmarca bajo el Programa de Facilitación al Comercio Exterior o TFFP (Trade Finance Facilitation Program) de BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por último, James Scriven, CEO del Bid Invest, sostuvo: “Quiero darle las gracias a ustedes por activar y duplicar su esfuerzo en un contexto tan complejo como el que está viviendo la región. Para nosotros es oportunidad trabajar para el corazón y granero del mundo, es el momento indicado para inyectar capital”.

Share This