Bancor otorgó créditos para conexiones de gas en el interior

Sep 18, 2020

Con el programa Dale Gas Industria, empresas de Freyre, El Tío y Colonia San Bartolomé ya cuentan con el financiamiento para extender la red de gas a sus instalaciones y mejorar su producción.


De manera semipresencial, Bancor realizó el encuentro donde se destinaron $29.200.00 a las empresas Manfrey Cooperativa de Tamberos (Freyre), Valor A, de Alfredo Ricca (El Tío) y Agroservicios San Francisco S.A. (Colonia San Bartolomé). Se trata de créditos pertenecientes al programa de financiamiento Dale Gas Industria, que ya lleva otorgados $ 150 millones a 25 empresas para financiar la conexión de gas en distintas localidades de la provincia, mientras que otras 60 ya tienen sus proyectos en curso por más de $ 200 millones.

Respecto a los créditos, Daniel Tillard, presidente de Bancor, sostuvo: “Con esas empresas tenemos una relación de largo plazo. Hoy estamos cumpliendo un hito muy importante en la zona del este cordobés, que es apalancar el valor agregado de esas tres industrias que mantienen más de 600 puestos de trabajo».

Las beneficiadas

La cooperativa Manfrey de tamberos, una de las empresas lácteas más importantes del país con 75 años de trayectoria, recibirá un préstamo Dale Gas Industria por 16.200.000 de pesos que le permitirá reemplazar el uso del fuel oil por gas natural. Su planta cuenta con una superficie cubierta de 23.000m2 y tiene una capacidad de procesamiento diario de 650.000 litros de leche.

Valor A de Alfredo Ricca recibirá 3 millones de pesos para llevar adelante la obra de instalación de gas natural en su planta, en la localidad de El Tío. Esta empresa cordobesa produce y desarrolla proteínas vegetales que aportan calidad a los productos de la industria alimenticia.

Por último, Agroservicios San Francisco S.A. recibirá un préstamo de 10 millones de pesos correspondientes a la línea Dale Gas Industria. La nueva obra de gas le permitirá duplicar su capacidad de producción en la planta ubicada en Colonia San Bartolomé. Esta empresa, fundada en 2004 en San Francisco, se dedica a la producción de expeller y aceite de soja.

El programa

La línea de Dale Gas Industria financia la obra interna y externa de conexión a la red de gas, otorgando un plazo máximo de devolución de hasta 48 meses con hasta 12 de gracia para el pago de capital y los beneficiarios pueden ser personas con actividad comercia, jurídicas o del sector privado no financiero (industrias, comercios, turismo, agropecuarios, entre otros).

Esta línea beneficia a las empresas de la Provincia con una Tasa nominal anual (TNA) desde 24%, o del 0% en pesos ajustables por UVAs, única en el mercado.

Share This