Bioetanol Río Cuarto S.A. emitió una ON

Mar 22, 2019

En el marco de su plan de diversificación de fuentes de financiamiento, la empresa Bio4 ha decidido una nueva emisión en el Mercado de Capitales. El día Martes 19/03/2018 se llevó a cabo una reunión informativa para sus socios, donde se informaron los requisitos y pasos ya cumplimentados por la empresa para emitir Obligaciones Negociables (ONs) dentro del régimen PyMe y la importancia para la entidad de reinsertarse en el Mercado de Capitales.

Bio4 realizó su primera emisión de ONs en el año 2011 la cual fue colocada en su totalidad en excelentes condiciones tanto para la empresa como para los inversores. Los fondos así obtenidos fueron destinados esencialmente a la construcción de la planta que entró en operaciones en agosto del año siguiente.

En esta oportunidad Bio4 se propone emitir ONs garantizadas por los Bancos Mariva S.A. y BST S.A., por un monto de USD 750.000.- ampliable hasta USD 1.000.000.-. El destino de los fondos es ampliar su capital de trabajo vía la compra anticipada de maíz, principal insumo en la producción de etanol.

Asesorada por el Organizador Principal de la emisión, S&C Inversiones SA, Bio4 ha obtenido la Autorización de Oferta Pública Condicionada a la presentación de los Certificados de Garantía de los Bancos Avalistas y otros trámites menores ya en curso. La emisión está prevista en moneda USD con amortizaciones de capital en los meses 12 y 18, y pago de intereses semestrales. La suscripción podría realizarse tanto en USD como con Pesos al Tipo de Cambio A3500 aplicable según el Prospecto. Como Agentes Colocadores actuarán S&C Inversiones S.A., Cohen S.A., Banco Mariva S.A. y BST S.A.

Share This