Bot Balance, la revolución de la administración

Oct 27, 2020

Nacida en Argentina, la empresa trae una propuesta disruptiva para el sector, con robots como los protagonistas de la transformación digital en áreas contables y administrativas. Mirá.


Nacida hace más de dos años, Bot Balance es una empresa argentina fundada por Adrián Seidler, contador público, y Christian Chab, experto en procesos y robótica, a partir de la evaluación de la problemática que impacta fuertemente en el rubro contable.

¿Su solución? un conjunto de robots expertos que automatizan y simplifican tareas, combinando inteligencia artificial, programación de avanzada y desempeño optimizado. Las maquinas están especializadas en monotributo (facturación disponible, cálculo mensual, recategorización, y envío de mails), IVA (compras y ventas, y deducciones), VEPS (emisión de vep propio y de terceros y envío de mails), y convenio multilateral (declaraciones juradas, panel de control y control de carga).

Una hazaña que los responsables de Bot Balance trabajaron con el objetivo de ir despejando uno a uno aquellos procesos complejos y repetitivos que son altamente demandantes. Estos bots ya están siendo utilizados en reconocidos estudios, y se encuentran disponibles para ser aplicados por todos los profesionales que quieran mejorar sus procesos, reduciendo tiempos de trabajo y márgenes de error.

“El desafío primordial que dio origen a nuestra empresa, fue cómo asegurar calidad de servicio en un entorno de complejidad creciente, para mejorar la vida de las personas y elevar la performance de sus tareas”, explican. 

Bot Balance ha mantenido diversas reuniones con responsables del Consejo de Ciencias Económicas de CABA y el Departamento de Graduados de la UBA, con quienes se encuentran explorando sinergias y evaluando las mejores alternativas para los profesionales. Este importante comienzo permite proyectar la expansión para toda la Argentina, así como hacia otros países de Latinoamérica y el mundo, en una nueva etapa que abarcará tanto la profesión contable como otros desafíos en distintas empresas en donde esta tecnología puede marcar un gran diferencial. Partiendo de este crecimiento, las proyecciones indican que para el 2021, Bot Balance podría alcanzar una facturación de 5 millones de dólares.

Cada día mas cerca

La presentación oficial de esta herramienta será mañana 28 de octubre, a las 18 hs, donde los responsables del desarrollo compartirán las claves en el uso de estos robots, acompañados también por dos de los más destacados referentes del país en el área contable: Marcos Felice (Blog del Contador) y Ezequiel Passarelli, Especialista en Impuestos y docente UBA.

El webinar estará abierto al público en general, y para inscribirse, los interesados deberán ingresar a www.botbalance.com/webinar

Más información en www.botbalance.com

Share This