Cambio en la UBP: Teresa Olivi es la nueva rectora de la institución

Oct 14, 2020

El pasado 8 de octubre, la Mgter. Teresa Olivi asumió formalmente como rectora de la Universidad Blas Pascal, relevando al Dr. José Alejandro Consigli, quien ejercía desde mayo del 2013. Mirá.


En una ceremonia online, la Universidad Blas Pascal renovó autoridades, con la Mgter. Olivi sumiendo el cargo designado por la Fundación Universidad Pascal (FUPA), resultado de la valoración realizada en torno a sus atributos académicos y experiencia en la gestión docente. 

Teresa Olivi es Magister en Administración y Dirección de Empresas por la ESADE (Barcelona), Contadora Pública Nacional y Lic. en Administración de Empresas por la Universidad Nacional de Córdoba. Anteriormente se desempeñó como Decana por dos períodos consecutivos en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad Católica de Córdoba. Ejerció como profesora titular en distintas cátedras tanto de la UNC como de la UCC, participó en diversos proyectos de investigación y congresos, publicando numerosos libros y artículos en espacios académicos. Además de su trayectoria educativa, durante 15 años se desempeñó como gerente del Nuevo Banco Suquia SA, en distintas áreas. Está casada y es madre de dos mujeres. 

Durante el acto académico, Olivi habló sobre el desafío que supuso asumir este cargo. Destacó como positivo la decisión de la FUPA de combinar miradas internas y externas. Anunció que durante su gestión buscará “honrar el Saber y Saber Hacer, muy sabias palabras que juntas concretan cosas verdaderas y necesarias”. 

Las autoridades cambian, su legado queda 

Gracias a un trabajo en equipo sostenido en el tiempo, durante la gestión del Dr. Consigli se desarrollaron numerosas acciones entre las que cabe resaltar el proceso de Autoevaluación y la posterior Evaluación Externa por parte de la CONEAU. Sobre su salida anticipada por cuestiones personales y derivadas del proceso de cambio, el Dr. Consigli explicó que “una parte del dinamismo universitario se manifiesta en la periódica renovación de autoridades, para así permitir el aporte de nuevas ideas y de renovadas fuerzas en todos los niveles. Con esta visión, es que junto con la FUPA encaramos a fines de 2019 un proceso de recambio para el cargo de Rector”. 

En agradecimiento por los aportes y el compromiso demostrado en su gestión, la Universidad regaló al Dr. Consigli una placa conmemorativa y una obra en acuarela realizada por la artista María Dolores Aparicio, perteneciente a la Agrupación Ensamble Cultural.

Share This