CIIECCA cumple 20 años

Nov 12, 2019

La Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina celebró su 20 aniversario uniendo a las empresas del sector tecnológico.

En el año 1999 el grupo de emprendedores y empresas que conformaban este sector había crecido lo suficiente  y tenían la madurez para confluir en una institución que los aglutinara en post de un crecimiento orgánico.

Así nació la CIIECCA con la presidencia del Ing. Mario Frontalini y uno de los primeros logros: el acercamiento al programa de Cadena Productivas. En el 2002, durante la presidencia de Román Irazuzta, se realizó la primera Expotrónica y se gestaron las ideas de formar el Centro Tecnológico SMT y el Pool de Compras. En el 2006 fue el turno de Jorge Berti, allí se fundó el FOPET y se inauguró el Centro Tecnológico SMT. En el 2010 Erardo Bozzano incorporaría la cámara a la Mesa TIC y firmaría los primeros acuerdos de colaboración por el Laboratorio de Ensayos. En el 2015, con la presidencia Joaquín Asselle se consigue la materialización de LECyS y la sinergia entre dos de los eventos tecnológicos más importantes (Semana TIC y Expotrónica).

Hoy la Cámara cuenta con más de 100 empresas representadas que sostienen más de 2.000 puestos de trabajo directos. La visión de su actual presidente Ricardo Ruival es clara: “Queremos trabajar en equipo para reforzar la asociatividad entre las empresas de CIIECCA buscando proyectos que promuevan  la integración de productos y servicios.”

En el evento de conmemoración se hicieron presentes el Ministro de Ciencia y Tecnología, Ing. Walter Robledo; Esther Galina, Secretaria de Gestión del Ministerio de Ciencia y Tecnología; y el Secretario de Industria del Ministerio de Industria, Comercio y Minería,  Pablo De Chiara. Todos coincidieron en la importancia de CIIECCA en el crecimiento del sector tecnológico como clave integradora.

Entre las principales empresas presentes: ASG Consultora, Banco Credicoop, Exsei, Geminus-Qhom, Industrias Sur, Nortid, Pentacom, PHI Domótica, Sanco Salud, Servelec y TRV Electronics.

Share This