Citi y Fundación Citi expanden Pathways to Progress

Sep 18, 2020

Se trata de la iniciativa global que llevan a cabo para capacitar a jovenes en habilidades claves para mejorar las habilidades de empleo y emprendedurismo. Mirá.


A través de una inversion de U$S 100 millones el banco Citi junto a la Fundación Citi anunciaron la expansion de Pathways to Progress, la iniciativa que mejora la empleabilidad y oportunidades economicas de jovenes alrededor del mundo.

De este modo, Pathways to Progress brindará apoyo a más de un millón de jóvenes de todo el mundo a través de programas de capacitación en habilidades para el empleo y emprendedurismo, adquiriendo las habilidades y la confianza que necesitan para tener un impacto positivo en sus vidas y sus comunidades, y también acceder a oportunidades de empleo para tener éxito en economías de cambios dinámicos.

Desde 2014, la Fundación Citi ha invertido aproximadamente U$S 200 millones a nivel mundial en iniciativas que buscan preparar a la fuerza laboral. Para el 2023, la Fundación espera llegar, de manera acumulativa, a un millón de jóvenes cubiertos por estos programas alrededor del mundo, con una inversión total de U$S 300 millones.

«COVID-19 acentuó las brechas de riqueza y oportunidades existentes para comunidades de color y otras comunidades afectadas desproporcionadamente por la pandemia, lo que agrava aún más el campo de juego, que ya era desigual, en términos de empleo y perspectivas laborales», comentó Michael Corbat, CEO de Citi . «Con nuestra expansión de Pathways to Progress, estamos maximizando los recursos y las posibilidades de capacitación laboral que podemos brindar a personas muy trabajadoras, y asegurando que todos tengan el mismo acceso a oportunidades económicas».

Pathways to Progress también cuenta con la participación de miles de colegas voluntarios/as de Citi, quienes prestan su tiempo y talento para servir como mentores, capacitadores y modelos a seguir para muchos jóvenes en todo el mundo. Durante los próximos tres años, Citi espera que 10,000 colegas se ofrezcan como voluntarios/as para orientar y entrenar a jóvenes en su camino hacia el éxito económico.

Los programas de Pathways to Progress

Norteamérica

  • Expansión de la alianza de la Fundación Citi con NPower, que incluye una inversión adicional de USD 4 millones, para ayudar a promover las carreras de jóvenes negras y latinas en el campo de la tecnología en ciudades como Nueva York, NY; Jersey City, Nueva Jersey; Dallas, TX; San José y el Área de la Bahía de San Francisco, CA; y St. Louis, MO
  • Continuación de la alianza de la Fundación Citi con Echoing Green, que incluye una inversión adicional de USD 1 millón, para crear un sector de emprendimiento social más inclusivo y apoyar a becarios (fellows) que representan y trabajan con comunidades de color en los EE. UU.
  • Lanzamiento de una nueva alianza de la Fundación Citi con Public Allies, para ofrecer a adultos jóvenes de color en los EE. UU. la oportunidad de servir en organizaciones de base sin fines de lucro e inscribirse en un plan de estudios de desarrollo de habilidades y liderazgo.
  • Ampliación del apoyo de la Fundación Citi para involucrar a estudiantes universitarios de familias de bajos ingresos a participar en pasantías pagas en instituciones culturales, entre otras, el Museo de Brooklyn y Park Avenue Armory en Nueva York, NY; el Museo de Arte Pérez en Miami, FL; Cincinnati Museum Center en Union Terminal en Cincinnati, OH; y el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, en Los Ángeles, CA
  • Continuación del apoyo de la Fundación Citi a Management Leadership of Tomorrow para equipar a estudiantes de primera generación de bajos ingresos con las habilidades para tener éxito académico y prepararse para roles de liderazgo en los sectores público y privado en Nueva York, NY; San Francisco, CA; Chicago, IL; y Washington, D.C.
  • Incorporación al New York Jobs CEO Council, junto con los empleadores más grandes del área de Nueva York, con el compromiso de contratar colectivamente a 100,000 neoyorquinos tradicionalmente desatendidos para 2030.

Latinoamérica

  • Expansión de la alianza de la Fundación Citi con Laboratoria en Perú, Brasil y México, para fortalecer los programas de capacitación y habilidades para mujeres jóvenes que ingresan al campo de la tecnología.
  • Continuación de la alianza de la Fundación Citi con la Organización Internacional para las Migraciones, para brindar a jóvenes migrantes venezolanos que viven en Colombia y Perú acceso a educación, empleo y apoyo social.
  • Expansión de la alianza de Citibanamex con 10 organizaciones sin fines de lucro en México, para brindar oportunidades laborales a jóvenes de bajos ingresos y, a través del programa Impulso Citibanamex, proporcionar oportunidades de pasantías y roles de analistas para recién graduados.
  • Expansión de la alianza de la Fundación Citi con Trust for the Americas, para crear un nuevo Laboratorio de Innovación en Trinidad y Tobago y expandir su laboratorio en Jamaica, donde los jóvenes emprendedores podrán acceder a la tecnología para crear prototipos de sus emprendimientos comerciales y recibir capacitación en educación financiera y modelos de negocios, habilidades digitales, informática y tutorías.
  • Continuación de la alianza de la Fundación Citi con Global Fairness Initiative, para brindar a jóvenes de bajos ingresos en Argentina, Colombia, República Dominicana, Perú y México un plan de estudios de habilidades de empleabilidad, tutoría y apoyo para la colocación laboral.

Europa, Medio Oriente y África

  • Expansión de la alianza de la Fundación Citi con el Comité Internacional de Rescate, para apoyar a refugiados y jóvenes desplazados en Camerún, Alemania, Jordania, Líbano y Nigeria para que puedan abrir y expandir sus propios negocios.
  • Continuación de la alianza de la Fundación Citi con Technoserve, para apoyar a mujeres emprendedoras en Costa de Marfil, Kenia, Nigeria y Tanzania con recursos digitales y financieros para ayudar a sostener sus negocios y comunidades.
  • Lanzamiento del primer programa de pasantía en la oficina de Citi en Londres, para jóvenes que terminan la escuela para buscar capacitación formal y oportunidades laborales.
  • Expansión de la alianza de la Fundación Citi con Perspektiva para mejorar las habilidades de empleabilidad de jóvenes rusos discapacitados y conectarlos con oportunidades laborales en Moscú, San Petersburgo y Riazán.
  • Expansión de la alianza de la Fundación Citi con XLP, para apoyar a jóvenes londinenses que viven en áreas que experimentan altos niveles de comportamiento antisocial y violencia de pandillas y brindar programas de desarrollo de habilidades y oportunidades de empleo.

Asia Pacífico

  • Expansión de la alianza de la Fundación Citi con el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas a través de Youth Co:Lab, para apoyar a jóvenes emprendedores sociales en más de 25 países y territorios en toda la región para iniciar y hacer crecer negocios que aceleren los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
  • Lanzamiento del compromiso de Citi en India para brindar capacitación en habilidades impulsadas por la demanda a 200,000 jóvenes de bajos ingresos y ofrecer al menos al 70% de estos jóvenes oportunidades de empleo en las industrias en crecimiento de India.
  • Continuación del apoyo de Citi para las pasantías remuneradas a través del Consejo de Servicios Sociales de Hong Kong y la Universidad Kyung Hee en Corea del Sur, para brindar a estudiantes universitarios la oportunidad de adquirir experiencias laborales en organizaciones sin fines de lucro.
  • Lanzamiento de la alianza de la Fundación Citi con AIME en Australia para ayudar a los jóvenes indígenas de la escuela secundaria a continuar su educación o hacer la transición a la capacitación laboral y al empleo.
  • Continuación de la alianza de la Fundación Citi con Philippine Business for Education a través de First Future, que apoya las primeras carreras de los graduados de escuela secundaria, al conectar la educación con oportunidades económicas concretas.
  • Lanzamiento de la alianza de la Fundación Citi con Sodateage Net para brindar asesoramiento profesional en línea, capacitaciones de empleabilidad y apoyo empresarial para jóvenes de comunidades desatendidas en Japón.Pathways to Progress se lanzó por primera vez en 2014 con una inversión filantrópica de USD50 millones de la Fundación Citi, enfocada en los EE.UU., y se expandió globalmente con un compromiso de USD100 millones en 2017.En Pathways to Progress: Insights from Six Years of Programmingla FundaciónCiti resume los aprendizajes y conocimientos obtenidos que han ayudado a dar forma a la programación y evolución de esta iniciativa.
Share This