Cómo viajar seguros en el transporte público y “aplanar la otra curva”

Dic 7, 2020

Desde Ualabee, presentaron una interesante función que reportar en tiempo real cuantos pasajeros llevada cada unidad de transporte, previniendo así grandes aglomeraciones. Mirá.

El mundo poco a poco vuelve a la normalidad pero el coronavirus sigue presente, una situación que no cambiará hasta en tanto la vacunación llegue a la gran mayoría de la población. Ante este panorama, el transporte publico sigue siendo uno de los focos mas grandes de infección, con gran parte de sus usuarios que optan por alternativas no tan eficientes pero más seguras.

Frente a esta situación, Ualabee, la app argentina sobre información del transito, ha desarrollado una nueva función que permite revisar la ocupación de cada unidad antes de decidir en qué medio o línea de transporte viajar, evitando así amontonamientos y ayudando a controlar la curva de contagio.

Un termómetro en tiempo real

A través de una serie de preguntas a los pasajeros, la app recolecta información vital para mejorar las condiciones de viaje priorizando la experiencia del usuario. Esta herramienta servirá como un termómetro de ocupación del transporte por ciudad y además permitirá visualizar la ocupación de cada unidad. Utilizando los recursos disponibles, se atienden las necesidades de este contexto y se contribuye al desarrollo de ciudades más organizadas.

El reporte de ocupación de unidades tiene funcionalidades únicas: se construye gracias al desarrollo de tecnología que procesa datos brindados por los ciudadanos para ponerlos al servicio de gobiernos y empresas de transporte. De esto modo Ualabee busca «aplanar» la curva de contagios en el sistema de transporte publico, informando previamente a los usuarios la capacidad de cada unidad.

Además, desde la firma están cerrando convenios con las principales ciudades de Argentina para ofrecer a los gobiernos la solución que promueve la movilidad eficiente, segura y multimodal.

Share This