Concurso Nacional del Diseño: la ruta del olivo riojano

Ago 7, 2019

A nivel país, se lanzó el Concurso Nacional de Imagen sobre la Ruta del Olivo Riojano, dirigido a profesionales y estudiantes de Diseño Gráfico y convocado por el Ministerio de Planeamiento e Industria en coordinación con el Consejo Federal de Inversiones, hasta el próximo 20 del corriente.

La Rioja es el primer productor de aceitunas y lidera el ranking nacional de exportación de aceitunas de mesas y aceite de oliva. La Ruta del Olivo Riojano constituye una herramienta de desarrollo de una vasta zona de la provincia, en torno a su cadena de valor, articulándose la tierra y su producción, industria, comercialización, salud y turismo.

El concurso tiene como objetivo principal obtener un logotipo que represente la esencia de la Ruta del Olivo Riojano e identifique los diferentes itinerarios turísticos de la provincia que formarán parte del proyecto. La imagen identitaria de la “Ruta del Olivo Riojano” deberá representar la esencia y significancia para la provincia de este producto que conjuga la sinergia productiva, histórica, cultural junto a los diferentes itinerarios turísticos que formarán parte del Proyecto lanzado oficialmente hace unos meses.

La evaluación será vía online y el jurado estará compuesto por expertos y profesionales de toda la Argentina, como el artista plástico Diego Casabelo, especialista en patrimonio artístico con carácter tradicional de las provincias. Las bases y condiciones del concurso se solicitan enviando un correo electrónico a rutadelolivoriojano@gmail.com.  Para mayor información comunicarse a través del facebook Ruta del Olivo Riojano.

Share This