Controlar el distanciamiento y aforo en tiempos de pospandemia

Jul 22, 2020

Porque el camino a la inmunización total por la vacuna llevará tiempo, desde Hikvision idearon nuevas herramientas de la mano de la tecnología para que en espacios públicos se puedan cumplir los protocolos de seguridad. Mirá.

La sociedad en general se encuentra en un período de cambios y reconfiguraciones en el que las medidas de higiene y seguridad se volvieron fundamentales para la vida cotidiana. A nivel general, los consejos como lavarse las manos, la sanitización de alimentos y el distanciamiento social son algunas de las medidas mas funcionales para sobrellevar el nuevo escenario. Pero en lugares que presentan una gran afluencia de personas, como supermercados, industrias y aeropuertos, se requieren recursos sofisticados y de vanguardia para el cuidado de las personas.

Es por eso que Hikvision lanzó una tecnología que colabora con la situación en tales lugares, reforzando las medidas de seguridad para que el regreso a las distintas actividades pueda darse de forma ordenada.

Hablamos de una línea de cámaras de seguridad con la capacidad de contar y registrar la cantidad de personas que entran y salen de un establecimiento en tiempo real, evitando así el aglomeramiento y el riesgo de contagios.

Cabe destacar que estos dispositivos pueden contar con lente doble o lente única. ¿La diferencia? En el primer caso, se proporcionan imágenes detalladas, visión estereoscópica en 3D y algoritmos de deep learning que aportan una mayor precisión de conteo, permitiendo que el equipo pueda detectar a varias personas al mismo tiempo filtrando elementos irrelevantes, como equipajes, efectos de contraluz y sombras, entre otros.

En el segundo caso, es posible realizar un conteo y filtrar al personal interno de la organización, para una mayor precisión. Además de contar con tecnología de identificación facial, también permite gestionar filas y registrar información valiosa, incluso en lugares con poca iluminación.

En caso de haber un flujo más alto que el parametro establecido, los dispositivos cuentan con una alarma que se activará en caso de detectar situaciones de tal tipo.

Respecto a estas nuevos dispositivos José García, Country Manager de Hikvision Argentina, señala que «Las nuevas cámaras de conteo con lente única de la serie 7 aportan un excelente rendimiento, incluso en lugares con poca iluminación, gracias a su tecnología DarkFighter. Además, esta tecnología cuenta con una serie de componentes que hacen a la organización y buen funcionamiento de cualquier industria, comercio o establecimiento, tales como la detección facial, el análisis de características, o la posibilidad de la gestión de colas».

Share This