Desde el Banco Macro desarrollan medidas por la emergencia

Mar 19, 2020

El Banco Macro emitió un comunicado para informar que el Comité de Crisis, creado por la expansión de la pandemia de COVID-19, dispuso instrumentar cambios en la atención de los clientes.

Jubilados y pensionados

Por disposición del BCRA, Comunicación A6933, los adultos mayores serán atendidos en forma exclusiva en las dos primeras horas de atención al público. Desde Banco Macro se recomienda no concurrir a nuestros locales. Por tal motivo se recuerda que se suspendió el control de supervivencia –Fe de vida- para jubilados y pensionados de todo el país. Esta medida rige hasta el próximo 30 de abril.

Además, se aumentó el límite de extracción en cajeros automáticos con tarjeta de débito, ahora es de $15.000 diarios. Para evitar ir a las sucursales, Banco Macro recomienda utilizar sus distintos canales de atención: APP Macro, Banca Internet, cajeros automáticos y el Centro de Atención Telefónica.

  • La APP Macro permite realizar consultas y transacciones las 24 horas, los 365 días del año, en forma ágil y segura.
  • Al utilizar Banca Internet desde la PC, Notebook o Tablet, se pueden realizar transacciones, consultas, transferencias, pagos, compra y venta de divisas, etc.      

Además, Banco Macro sugiere incrementar el uso como medio de pago de la tarjeta de débito, ya que de esta manera no hay necesidad de contar con dinero en efectivo para poder realizar compras en comercios adheridos. Asimismo, brinda mayor seguridad, ya que los usuarios no tienen que retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos o las cajas de atención al público, evitando así el riesgo de pérdida, robo y tomar contacto con personas enfermas. Utilizando este medio de pago, los jubilados y pensionados tienen un descuento del 25% en farmacias adheridas los días jueves.

Los días miércoles, por su parte, tienen una bonificación del 20% en supermercados y otros rubros pagando con tarjeta de crédito. Del mismo modo, Banco Macro sugiere que los jóvenes asistan a los adultos mayores a generar sus propias compras online y la enseñanza de los canales digitales.

La entidad también ofrece el servicio Extra Cash que permiteextraer con la tarjeta de Débito hasta $ 8.000 en efectivo al momento de efectuar el pago por compras en comercios adheridos, cuya disponibilidad se puede consultar ingresando en www.macro.com.ar. En caso de ser necesario ir a nuestras sucursales, Banco Macro recuerda a sus clientes que pueden solicitar turnos online a través de la App Macro o utilizando la aplicación Whyline. Whyline, otorga turnos remotos, permite evitar filas innecesarias y estima los tiempos de espera para cada trámite. Se puede descargar desde el Play Store o desde el App Store. También es posible acceder desde la aplicación de Banco Macro.

Público en General

Banco Macro recomienda a sus clientes no concurrir a las sucursales y utilizar todos sus canales de atención digitales. Desde la entidad se dispuso el aumento del límite de extracción en cajeros automáticos con tarjeta de débito a $15.000 diarios. Se incrementó el límite de extracción de dinero sin tarjeta de débito mediante el uso de App Macro y Banca Internet a $ 7.500 por día.

Share This