Edites Solutions presentó un nuevo prototipo de SIRUOM

Ago 28, 2020

Se trata de la silla de ruedas omnidireccional desarrollada en colaboración con Toyota, con una nueva versión para hacer las ultimas pruebas y lograr su homologación. Mirá.


Presentado el pasado 21 de agosto a las autoridades Toyota Argentina en su planta de Zárate, el prototipo pre serie de SIRUOM (Silla de ruedas omnidireccional) es un proyecto que emprendedores de Bahía Blanca están desarrollando gracias a la colaboración de la empresa automotriz, tras un acuerdo para la financiación y acompañamiento en la fabricación en serie de SIRUOM.

Durante el encuentro, Mauro Tronelli y Guido Temperini le presentaron la evolución entre el primer prototipo original y esta nueva versión pre serie al Presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, y al Vicepresidente, Ichiro Ota.

La versión presentada incluye importantes avances respecto al primer modelo, con un tamaño de la silla más eficiente, su radio de giro, su peso, confort y tecnología, entre otras mejoras. Este prototipo será utilizado para realizar las últimas pruebas y avanzar con el proceso de homologación. De acuerdo al plan de producción de Edites, está previsto que los primeros modelos de serie salgan al mercado a fin de año.

La reunión fue transmitida en vivo para los colaboradores internos de la compañía y proveedores de Toyota Argentina, quienes también están colaborando con la fabricación de piezas para el montaje de la silla, como es el caso de Ventalum con el chasis de aluminio, Metalúrgica Triunvirato con diferentes piezas de acero y Wheelpam con los rodillos de apoyo de las ruedas, entre otros.

Share This