El BID lanza su nueva convocatoria para WeXchange 2020

Ago 12, 2020

En su 8º edición, el evento dirigido a emprendedoras de alto crecimiento en LatAm vuelve para elegir los proyectos con más potencial de la región, esta vez, de manera virtual. Mirá.


Organizado por BID Lab y Angel Ventures, WeXchange, el foro diseñado para conectar emprendodoras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) con mentores e inversores, regresa en un nuevo formato virtual pero manteniendo la misma esencia que lo caracteriza: potenciar el emprendedurismo femenino llevando a la realidad proyectos de la mano del networking.

Las finalistas tendrán la oportunidad de presentar su compañía ante un jurado de inversores durante el foro WeXchange 2020, y ser consideradas para recibir una potencial inversión por parte de BID Lab así como de varios fondos de venture capital de la región.

Este año, el foro es posible gracias al apoyo de la Iniciativa de Financiamiento para Mujeres Emprendedoras (We-Fi), y tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de noviembre en un formato virtual. Durante el evento las participantes tendrán oportunidades de networking, participación en sesiones de mentoría, capacitaciones, charlas inspiracionales y acceso a potenciales inversores. 

El evento

Las emprendedoras podrán postularse a través de este enlace hasta el 23 de agosto, y este año la competencia estará dividida en dos categorías: i) Semilla: startups que cuenten por lo menos con un producto mínimo viable (MVP) y hayan alcanzado tracción inicial en el mercado, y ii) Pre- Serie A, Series A/B: startups que han validado su product-market fit y están posicionados para escalar regional o globalmente la compañía.

Desde ahí, se seleccionarán seis finalistas de cada categoría quienes harán el pitch ante un jurado de inversores internacionales durante el foro. BID Lab seleccionará a una finalista de la categoría Series A/B, para ser considerada a recibir financiamiento de hasta U$S 1 millón (en inversión de capital, SAFE, nota convertible o deuda), mientras que dos finalistas de la categoría semilla, serán seleccionadas para accederá a un fast-track en el proceso de selección de 500 Startups LatAm para su potencial participación en el programa de aceleración e inversión de capital semilla.

Las finalistas de ambas categorías también tendrán acceso premium a fondos de venture capital de la región como ALLVPCarao VenturesCometaDila CapitalMagma PartnersMaya CapitalNXTP Ventures y Vulcano para consideración de potencial due diligence de inversión.

Share This