El clúster de la Construcción de Córdoba impulsa industrias del sector

Mar 26, 2021

Durante el mes de marzo, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, visitó Pocito Social Life como parte de la difusión y fomento del sector a nivel provincial.


En la oportunidad y tras el recorrido realizado junto a Lucas Salim -CEO y fundador de Grupo Proaco-, Accastello expresó que: “La potencialidad que tiene este sector se compara al dinamismo de la industria”, y señaló que la cantidad de empleos totales generados a partir de los desarrollos de este Grupo equivalen a los más importantes gigantes automotrices con sede en Córdoba, y están planteando duplicar su planta de personal hasta fin de año.

“Por eso desde el sector público debemos trabajar para facilitar el camino a las inversiones privadas y propiciar la generación de empleo”, manifestó el Ministro y explicó que para allanar ese camino “hemos constituido el Clúster de la Construcción para generar políticas públicas que dinamicen y atraigan inversiones en este sector que es madre de industrias en Córdoba”.

Asimismo indicó que la reciente inversión de 5 millones de dólares que el Grupo realizó en su estación transformadora de energía en su emprendimiento al oeste de la ciudad “ratifica que las decisiones de inversión son una realidad en las empresas cordobesas y solo hay que quitar los palos de la rueda y acompañarlos en los procesos de desarrollo y generación de empleo”.

Un mega proyecto en pleno Güemes

Pocito Social Life  cuenta con 130 mil m2 de construcción, compuestos por 945 departamentos, 120 oficinas, 950 cocheras y 30 mil metros cuadrados de centro comercial. El mismo grupo desarrolla en el límite entre Córdoba y Malagueño el desarrollo Docta Urbanización Inteligente, en el que ya se encuentran viviendo 300 familias y hay 500 viviendas en construcción.

En total el Grupo emplea a 350 trabajadoras y trabajadores en forma directa, otros 2.000 en obras tercerizadas de movimiento de suelo, obras viales y construcción más 2.500 obreros que trabajan construyendo las viviendas que ya se vendieron y se levantan en el oeste de la ciudad.

Por su parte, el CEO y fundador de Grupo Proaco dijo que hoy la coyuntura genera oportunidades de inversión en la industria de la construcción y que, trabajando en conjunto el sector privado con el sector público y facilitando las gestiones la actividad puede volver a los niveles del 2007 o 2008.

«Está la oportunidad y está la capacidad en los empresarios y en las empresas para ponernos en marcha y generar muchísimos puestos de trabajo. Si trabajamos conjuntamente podemos realmente salir lo mejor posible después de un año complejo como fue el de la pandemia y, empezar a marcar un rumbo de crecimiento”, concluyó.

Share This