El COYS cierra convenio con Geocycle para el coprocesamiento de residuos en la ciudad

Jun 2, 2021

Con este nuevo acuerdo, se integra los residuos de una fuente conocida al proceso productivo del cemento, con el propósito de recuperar energía, materia prima e introducir mejoras en el desempeño medioambiental preservando recursos no renovables. Mirá.


Córdoba Obras y Servicios (COYS) a través de su presidenta Victoria Flores llevó adelante la firma de un convenio con Geocycle -líder en la gestión sustentable de residuos- para trabajar de manera conjunta el destino final del scrap que llega a los Centros Verdes dependientes del COYS. 

Durante su visita a la planta de Geocycle, ubicada en la localidad de Malagueño, Flores destacó que a partir de esta rúbrica el ente se convierte en un generador de basura cero dejando de enterrar en el predio de enterramiento y dándole a todos los residuos que recibe en los centros verdes un destino sostenible. 

«Estos convenios contribuyen a potenciar el involucramiento de los gobiernos y la sociedad en general para optimizar las condiciones medioambientales de las ciudades y así lograr una mejor calidad de vida de todos los habitantes, contribuyendo al saneamiento provincial de residuos urbanos y reducción del volumen de pasivos ambientales de los basurales a cielo abierto», enfatizó Mariano Bollo, Gerente de Geocycle – empresa perteneciente a Holcim-, el cual estuvo presente en este encuentro. Con esta acción, la compañía aporta a uno de sus objetivos globales de Desarrollo Sostenible para 2030 que es el de coprocesar 80 millones de toneladas de residuos.

Share This