El GEN y Startup Genome difundieron el Informe 2020 Global Startup Ecosystem

Jun 29, 2020

Se trata de un análisis que recopila información acerca de nuevas empresas en más de 250 ecosistemas estudiados, una clasificación de los 30 y 10 ecosistemas mundiales más importantes y una clasificación de los 100 ecosistemas emergentes más importantes. ¿Cómo está Latinoamérica y Argentina? Aquí.

El lanzamiento de este informe se da en un momento crítico, cuando cuatro de cada 10 startups en todo el mundo tienen tres meses o menos de efectivo a raíz de la pandemia de COVID-19, es por eso que desde el Global Entrepreneurship Network trabajan para orientar a las nuevas empresas ya que, “para construir ecosistemas empresariales más inteligentes en cada economía nacional, el Informe Global de Ecosistemas de Inicio se ha convertido en la fuente más valiosa de ideas procesables que podemos traducir en políticas y programas mejor informados», afirma Jonathan Ortmans, Fundador y Presidente de la Red global de emprendimiento.

Con una huella en expansión, el GSER 2020 proporciona información y orientación a los líderes públicos y privados sobre cómo fomentar los ecosistemas de inicio prósperos, particularmente reenviando la conversación sobre cómo los gobiernos pueden apoyar y aprovechar los ecosistemas tecnológicos para reiniciar las economías estancadas que se recuperan de los bloqueos de COVID-19.

“Este es el momento para que los responsables políticos, las fundaciones y los líderes de la comunidad dupliquen su apoyo a las nuevas empresas locales, el motor #1 de creación de empleo y crecimiento económico. El Informe Global del Ecosistema de Inicio combina las mejores prácticas de política de nuestra extensa red de Miembros Globales con la nueva ciencia del análisis del ecosistema de inicio «, comparte JF Gauthier, fundador y CEO de Startup Genome.

¿Cómo es la situación de Latinoamérica?

El informe completo, donde se detalla cómo se acumulan más de 100 ecosistemas en el mundo se puede leer y descargar gratis -en inglés-, aquí.

Share This