El gobierno provincial ofrece créditos a tasa cero para el desarrollo emprendedor

Feb 10, 2021

La nueva serie de créditos provinciales abre la oportunidad a todo aquel emprendedor de llevar adelante la compra de lo necesario para montar un negocio, con un tope de $250.000 y tres meses de gracia. Mirá.


En sintonía con lo que se viene realizando en materia de emprendedurismo, en 2021 el Gobierno de la Provincia de Córdoba continuará apoyando al ecosistema emprendedor, por lo que a través del programa Córdoba Emprendedora, coordinado por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y la Fundación Banco de Córdoba, los emprendedores pueden acceder a apoyo financiero a tasa cero. Puntualmente, la línea   de crédito otorga hasta $250.000, sin interés, con un plazo de devolución de 15 meses con un período de gracia de tres meses.

“Esta línea crediticia de apoyo financiero para los emprendedores es una herramienta para quienes están dando los primeros pasos, necesitan dar un salto cualitativo y cuantitativo o reconvertirse, luego de un año tan particular como fue el 2020”, afirmó la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure.

En ese sentido, destacó “el rol del emprendedor en la economía, responsable de la generación de empleo genuino y valor agregado”, y resaltó “la decisión del Gobierno de Córdoba de acompañarlos con créditos accesibles que apuntalen el crecimiento productivo y capacitación”.

¿Te interesa?

Quienes deseen acceder a la financiación tan solo deben cumplir los siguientes requisitos: ser persona jurídica o física con domicilio en la provincia de Córdoba, titular de caja de ahorro o cuenta corriente, contar con inscripción impositiva correspondiente y presentar garantía de tercero (con recibo de sueldo) o garantía prendaria.

El trámite es online, a través de la página de la Fundación Banco de Córdoba y cualquier consulta se puede realizar vía WhatsApp al 351 698-5408 o al mail consultas@fbco.org.ar.  

Share This