El plantel de TOYOTA GAZOO Racing Argentina

Feb 20, 2020

El equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina anunció la conformación de su plantel de pilotos para la temporada 2020 del Súper TC2000. A la continuidad de Matías Rossi, Julián Santero y Mariano Altuna, se sumará para este año la destacada incorporación del ex piloto de Fórmula 1 e ídolo brasileño, Rubens Barrichello, quien será piloto oficial TGRA para todo el campeonato.

A las puertas de la temporada número 21 en forma ininterrumpida para Toyota dentro de la categoría y siempre con el mismo equipo técnico y deportivo que tiene su base en Córdoba y es dirigido por Darío Ramonda, TOYOTA GAZOO Racing Argentina se prepara para afrontar un nuevo torneo de Súper TC2000 con un plantel de pilotos de prestigio.

Luego de luchar por el campeonato 2019 hasta la última fecha, Matías Rossi iniciará en 2020 su décimo año como piloto oficial Toyota en el Súper TC2000. Junto a él, Julián Santero (en su tercera temporada sobre el Corolla) y Mariano Altuna, a tiempo completo luego de la experiencia del año pasado, darán continuidad al plantel de TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia que se destacó en 2019.

La gran novedad para este 2020 llega desde Brasil. El equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina se reforzará con la figura de Rubens Barrichello, quien de esta forma se convertirá en el primer piloto extranjero en manejar un Corolla de Súper TC2000 de manera oficial durante toda una temporada.

Barrichello es actualmente una de las figuras del Stock Car y en 2020 será uno de los pilotos que competirá con Toyota en la llegada de TOYOTA GAZOO Racing a la principal categoría de autos de turismo de Brasil. Al igual que Matías Rossi, ambos representarán a la marca en Argentina y en Brasil simultáneamente.

Con su llegada al Súper TC2000, Rubens Barrichello aportará gran prestigio a la categoría y, desde luego, a la participación de TOYOTA GAZOO Racing Argentina en este torneo. Barrichello es una de las grandes figuras del automovilismo mundial, fue piloto de Fórmula 1 entre los años 1993 y 2011, en los cuales logró dos sub campeonatos (2002 y 2004) y un tercer puesto al final de la temporada 2001. En 18 años dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial, acumuló 11 victorias, 68 podios, 14 pole positions y, aún hoy, cuenta con el record de ser el piloto con mayor cantidad de carreras disputadas con 323 grandes premios.

De esta forma, TOYOTA GAZOO Racing Argentina asegura para la temporada 2020 cuatro Toyota Corolla de nueva generación para competir en el máximo nivel del automovilismo argentino, con un plantel de destacados pilotos profesionales y de jerarquía internacional.

Share This