El Sanatorio Del Salvador, nuevo Centro de transplantes cardiácos

Oct 1, 2019

“La eficacia de invertir en el factor humano”, así define Paula Vigo, Directora del Sanatorio del Salvador, a este enorme avance que acaba de lograr la institución, al recibir la habilitación correspondiente por parte del Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (ECODAIC) para la realización de trasplantes cardiacos.

“Desde hace 20 años hemos basado nuestra estrategia de desarrollo en afianzar  el capital humano que poseemos, que está formado por más de 700  personas al servicio del paciente. La ética profesional, la calidad médica, el trabajo en equipo y el compromiso social, son los valores consolidados a través de los años en la institución y los resultados están a la vista”, señala Vigo.

Paralelamente a ese trabajo minucioso enfocado en la estructura profesional y humana de este importante centro de salud, en los últimos años Sanatorio del Salvador viene realizando reformas edilicias y adquiriendo la tecnología de avanzada para el equipamiento en servicios centrales como Diagnóstico por Imágenes, Laboratorio, Quirófanos, etc.

“La envergadura de las empresas de salud no depende exclusivamente del tamaño de su infraestructura, del número de unidades de negocio, del equipamiento y tecnología. Si bien estos factores son significativos a la hora de ingresar al mercado de manera competitiva, es el factor humano lo que califica y distingue al servicio médico”, acota la Directora del Salvador.

En tanto, para el Dr. Andrés Peñaloza, Director Médico de la Institución, “la formación de la Unidad de Trasplante Cardíaco de Sanatorio del Salvador es el resultado de una participación coordinada de los diferentes servicios y ha precisado del trabajo de todos, involucrando a gran parte de la Institución. Además, representa el resultado del trabajo de profesionales de la salud y administrativos, lo que demuestra que contamos con un grupo humano con grandes aptitudes profesionales y humanas que es capaz de potenciar sus capacidades personales funcionando integradamente en equipo”.

“El número de instituciones que realizan trasplantes cardíacos en Argentina se concentra en unidades de referencia nacional de máxima calidad. Es por ello que este importante logro para el Sanatorio supone características y atributos de jerarquía médica, la alta complejidad y el cumplimiento de normas de calidad y seguridad del paciente, a la vez que fortalece el significado y la trascendencia para una empresa de salud de invertir en su capital humano”, afirma Vigo.

“Nuestros profesionales se han capacitado en uno de los mejores centros del mundo en Cirugía Cardíaca de alta complejidad: el Hospital de la Pitié-Salpêtrière, en Paris, Francia. Además, cuentan con una vasta experiencia de más de 100 trasplantes realizados. El equipo de Trasplante está dirigido por el reconocido cirujano cardiovascular, Dr. Oscar Bauk”, agrega Peñaloza.

“El trasplante de cualquier órgano es un gesto inmenso de dar y prolongar la vida, representa un gesto humano generoso al cual el Sanatorio se suma como un actor principal dentro de los centros habilitados para tal fin en nuestra Provincia”, completa el Director Médico.

El plantel de profesionales a cargo del Servicio es el siguiente:

  • Jefe de la Unidad de Trasplante: Dr. Oscar Bauk MP 10805 / ME 3472.
  • Subjefe de Equipo: Dr. Rodolfo Juan Sarjanovich MP 20041 / ME 6792.
  • Dr. Bernardo Pasteris MP 28555 / ME 13523.
  • Dr. Gabriel Ramello MP 33329 / ME 16772.
Share This