El spot de Santander fue premiado por la Cámara Argentina de Anunciantes

May 14, 2021

Se trata de “Verano Santander”, que recibió el Premio de Oro de los “Buenos Anuncios TV” otorgados por la Cámara, con el mítico Eber Ludueña (Luis Rubio) como protagonista. Mirá.



El comercial «NorEbert» de la campaña «Verano Santander” recibió el premio de oro en la categoría de servicios de la 17° edición de los premios “Buenos Anuncios TV”, otorgados por la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA)
La publicidad, protagonizada por Luis Rubio (Eber Ludueña), homenajea al periodista, locutor y publicista argentino, Norbert Degoas, un ícono de la publicidad argentina de la década de los 90s. 

Un ganador elegido por los consumidores

El premio “Buenos Anuncios” se elige a partir de la medición efectiva de una campaña, evaluación realizada por consumidores a través de una solución cuantitativa de investigación de mercado aportada por la firma Ipsos. El comercial de Santander fue distinguido entre 36 finalistas en su categoría.

Philip Perez, presidente de la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA), afirmó que “el Premio Buenos Anuncios es considerado ´la voz de los consumidores´ ya que no requiere de inscripción: participan todos los comerciales que se difundieron en el año. Y no tiene jurado, porque es la propia audiencia la que determina los ganadores». 

Adriana Alesina, gerenta de Comunicación Masiva de Santander, explicó que “para comunicar los descuentos del verano 2021 apelamos a la memoria afectiva de los argentinos, homenajeando a un símbolo del verano como fue Norbert Degoas, el creador del jingle para la empresa de micros El Cóndor” y sostuvo que la intención de Santander fue “llevar humor y diversión, junto a Eber Ludueña, a todos los hogares argentinos que atravesaban un contexto de aislamiento por la pandemia”. 

Por su parte, Gabriela Balestrieri, gerenta de Marketing de Santander, agregó que “con una perspectiva positiva, que es la manera que tiene una marca de acercarse empáticamente a sus consumidores, y con una gran estrategia comercial a nivel nacional, quisimos hacer cada día más real el compromiso de querer ayudar a todos nuestros clientes, con múltiples beneficios en su vida diaria. El verano fue el momento que elegimos para estar cerca. Este es el mérito de un gran trabajo en equipo”. Sobre los resultados de la campaña, destacó que “tuvo un 70% de recordación espontánea a nivel país, la de mayor awareness de todo el año para Santander”.  

El spot ganador

Share This