Elypson Home puso en marcha los primeros «eco-duplex» de Córdoba

Dic 14, 2020

Ubicados en Docta Urbanización Inteligente, las nuevas viviendas traen consigo un novedoso formato sustentable que permite reducir costos de luz, agua y gas. Mirá.

Los dúplex se construyen en un lote de 360 m2, dividido en dos, con un frente de 6 metros por 30 metros para cada unidad habitacional. Consta de dos plantas, con una superficie de 49 m2 para la planta baja y una planta alta de 62,20 m2. La superficie cubierta es de 222,40 m2, entre las dos unidades.

Diseño

En la planta baja se ubica el living, el sector de guardado, un baño, una amplia cocina con desayunador, un comedor diario con vista al patio, un sector de reciclado, compostera, huerta a nivel y vertical y un patio pergolado y asador. Y en la parte alta, se encuentra el sanitario secundario con ducha, dos dormitorios de 10 m2 cada uno, y un dormitorio en Suite, con sanitario y vestidor doble con balcón. Los dúplex disponen de dos cocheras.

“El concepto que nos define, es la construcción de dúplex sustentables, con una conciencia ambiental y un ahorro sostenible en el tiempo. Desarrollamos viviendas para familias que quieran educar a sus hijos con bases firmes y comprometidas en la lucha por un mundo con menos contaminación. Ofrecemos un producto distinto, disruptivo”, señalan Rodrigo Domínguez y Pablo Franco, directores de la empresa que busca posicionarse en el mercado desarrollista cordobés.

“Nuestro principal objetivo es el de crear una comunidad con un fuerte concepto de conciencia ambiental.  Utilizamos recursos técnicos y materiales lo menos contaminantes posibles. Ya es una realidad poder vivir en una vivienda así en Córdoba. Estamos con el desarrollo de los primeros dúplex en Docta y tenemos varios proyectos más para comenzar en el corto plazo de nuevas tipologías, como un eco-barrio y housing sustentables en la zona de Villa Allende y Río Ceballos”, afirmaron Domínguez y Franco.

Una casa amigable con el medioambiente

Los dúplex cuentan con una construcción sustentable, con productos y métodos constructivos que ahorran recursos y a su vez reducen impacto:

  • Reciclaje: Se provee a cada vivienda de un sistema de separación de residuos (orgánicos y secos).
  • Compostera: Toda la materia orgánica es colocada en una comportería que aportará nutrientes a la huerta orgánica a nivel y vertical que dispondrán los dúplex.
  • Huerta a nivel y vertical: Se ejecutará una huerta a nivel (altura 80 cm.) y vertical (ejecutada con pérgolas plásticas).
  • Utilización agua pluvial: Cada residencia contara con una cisterna de agua para el uso de riego de espacios verdes o limpieza en general.
  • Uso de materiales inteligentes: Se utilizan aberturas con cámaras de aire, en sectores que son vitales debido a la perdida de energía.
  • Uso de materiales reciclables: Los dúplex contarán con pérgolas de madera plástica, creadas de la desintegración de botellas recicladas.
  • Utilización de válvulas de descargas duales para sanitarios: Permite disminuir el consumo de agua potable.
  • Termotanque solar: Reduce el consumo de gas natural.
  • Paneles solares: Aplicados al 100% de la iluminación artificial por medio de paneles led de apoyar y embutir.
Share This