Como en otras ocasiones, desde el Instituto para el desarrollo empresarial de la Argentina lanzaron un comunicado que expresa la preocupación sobre el nuevo decreto que declara la telefonía, internet y TV paga como servicios públicos. Qué dice el comunicado.
Argentina necesita de reglas claras y previsibilidad para crecer
La confianza y la previsibilidad son condiciones imprescindibles para generar empleo e inversiones en el país.
IDEA, a lo largo de sus 60 años, apoyó todas las iniciativas vinculadas para mejorar la competitividad global del país y asegurar la producción y el bienestar general. Entendemos que éste es el camino para que la Argentina crezca.
Así como, durante la gestión de gobierno anterior, IDEA expresó su preocupación por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 566/2019, que disponía aplicar un precio tope a las naftas y al gasoil durante 90 días corridos, hoy IDEA se manifiesta de igual manera ante el actual DNU que declara a la telefonía celular y fija, a las prestaciones de Internet y a la TV paga como servicios públicos, congela sus precios y los somete a una mayor regulación por parte del Estado.
La Argentina necesita mantener las reglas claras a mediano y a largo plazo. Esto es válido para cualquier sector de la industria y para cualquier gobierno que lidere a los argentinos.
La previsibilidad y la estabilidad en las reglas de juego generan confianza, atraen inversiones y fomentan el empleo. Las políticas de control de precios e impuestos excesivos sólo distorsionan los mercados y reducen la competencia.