En su primer mes de vida, Stellantis ya se posiciona como líder en el mercado argentino

Feb 5, 2021

El grupo, nacido de la unión de FCA y PSA, terminó enero no solo como el primer mes de existencia, sino también como líder en ventas en el mercado local. Los números.


A través de las ex-filiales de FCA Automobiles Argentina y Groupe PSA, el nuevo grupo patentó un total de 13.698 vehículos el mes pasado con una cuota de mercado del 29%, convirtiéndose en el grupo con mayor participación en el mercado automotor local, destacándose con doce liderazgos de segmentos como son: B sedan, B Hatch Mainstream ,B mpv, B Suv Mainstream, C Suv Mainstream, SUV, D Van, B Pick Up, F Pickup, y líder de furgones livianos y del mercado de autos.

¿Los más vendidos? el Fiat Cronos y Peugeot 208, convirtiéndose en el primero y segundo en vehículos de pasajeros. Por otro lado el DS 7 Crossback fue el auto más vendido entre los premium y el DS 3 Crossback quedó en el cuarto lugar de la tabla.

La producción local del nuevo grupo fue de 7.072 unidades, un 29,1% de la producción total de las terminales radicadas, de las cuales 4.084 corresponden al Complejo Industrial de Ferreyra, Córdoba, mientras que 2.988 se fabricaron en el Centro de Producción de El Palomar, Provincia de Buenos Aires.

Share This