Entrepreneurship World Cup: un viaje a Arabia Saudita para el ganador

Nov 9, 2019 | Bandeja de entrada

Del 12 al 14 de noviembre, Sumato-ID estará presente en Riad para participar en la final global de uno de los concursos para emprendedores más importantes del mundo.

El emprendimiento ganador de la Entrepreneurship World Cup Argentina, Sumato-ID, viajará del 12 al 14 de noviembre a Riad, Arabia Saudita, para formar parte de la instancia global de la competición. Será acompañado por el managing director de GEN Argentina, Jorge Lawson, el cual ejercerá como jurado en la etapa final, además de disertar junto con diferentes líderes de los países presentes sobre los nuevos desafíos para los emprendedores.

El objetivo de la Entrepreneurship World Cup es potenciar a los emprendedores, proporcionándoles herramientas y recursos para que hagan crecer sus operaciones. En la final global, Sumato-ID compartirá la escena con los emprendedores vencedores de los 100 países participantes, inversores potenciales y las instituciones más relevantes del ecosistema emprendedor mundial.

Sumato-ID desarrolla un software que permite identificar, segmentar y medir la interacción de los consumidores en el punto de venta de forma totalmente automática, no invasiva y en tiempo real. Augusto Clement, co-fundador y CEO de Sumato-ID, será acompañado por el managing director de GEN Argentina, Jorge Lawson, el cuál contribuirá a su vinculación con los diversos organismos presentes.

Jurado local

Lawson, además de haber sido invitado para integrar el jurado internacional de la instancia final del concurso, brindará la charla “Historias del futuro: nuevos desafíos para emprendedores” en el marco del Misk Global Forum que reúne a jóvenes líderes, creadores y pensadores de todo el mundo con innovadores globales establecidos para explorar y  experimentar formas de enfrentar el desafío del cambio.

En el marco de las actividades paralelas a la selección de los ganadores, el managing director de GEN Argentina participará también de una sesión dedicada a alentar a los finalistas a ampliar sus horizontes con el objetivo de transmitirles cómo ejercer liderazgo de manera eficiente, tanto en las esferas pública como privada. Este panel estará integrado por líderes internacionales tales como Melhem Riachy, ex ministro de Información de la República Libanesa.

El emprendimiento argentino accedió a esta oportunidad luego de consagrarse ganador en la final nacional de la Entrepreneurship World Cup Argentina, organizada por Fundación Empretec Argentina y GEN Argentina. Cinco proyectos finalistas fueron elegidos para pitchear frente a un destacado jurado, el cual finalmente decidió escoger al emprendimiento desarrollado por Clement para representar al país en Arabia Saudita. El evento se llevó a cabo el 3 de julio en el Salón de Mármol de la Casa Central del Banco Nación.

Como parte del premio obtenido, Sumato-ID se capacitó mediante el programa de mentoría online a cargo de GEN Accelerates, con el fin de prepararse para la última instancia de la competencia. Esta etapa de asesoramiento y orientación contó también con los servicios de Oracle, Google Cloud, Shopify y Slack and Stripe gracias al aporte de Misk Foundation y GSV Labs. En el marco de esta capacitación, los emprendimientos de los 100 países seleccionados fueron invitados a conocer el Investor Bootcamp de la Universidad de Ciencia y Tecnología King Abdullah (KAUST).

Además, desde Global Enterpreneurship Network, ente que organiza y desarrolla esta competición global, se decidió invitar a Riad a Nilus, emprendimiento finalista de la Entrepreneurship World Cup Argentina. Esta empresa liderada por Ady Beitler, desarrolló una plataforma que conecta a comedores sociales con donantes de comida, como supermercados, empresas o restaurantes, creando una logística para que el excedente de comida que producen estos lugares pueda llegar a lugares donde realmente se necesita.

Share This