Exitoso cierre de la Premium Wines Experience 2019

Oct 31, 2019

La novena edición de la muestra de vinos de alta gama más importante del centro del país recibió altas calificaciones por parte de los enólogos, representantes de bodegas, sommeliers, público en general y especializado. Destacaron la cantidad y calidad del público asistente, valoraron el nivel de organización, la calidez y comodidad del ambiente como así también el flujo de contactos obtenidos para futuros negocios y compras.

Los consumidores se mostraron muy satisfechos con las nuevas propuestas de las bodegas y con la posibilidad de conocer en un solo lugar el mayor compendio de vinos de alta gama del país. Enólogos, representantes de bodegas y sommeliers destacaron la participación y la calidad del público asistente, que se ha mostrado como un gran conocedor del mundo del vino y, a su vez, ávido de mayor información acerca de su origen, composición y variedades.

Además valoraron el buen nivel de organización de la exposición, por el que muchos la han vuelto a elegir para participar este año, al tiempo que se mostraron muy satisfechos con los resultados obtenidos en materia de contactos comerciales y vinculación con consumidores finales. Por su parte, el público también estuvo muy complacido con la muestra como espacio de relacionamiento, al tiempo que degustó y reconoció la excelencia de los nuevos productos presentados por más de 50 bodegas.

En total, concurrieron más de 3.000 personas entre los tres días, destacándose la afluencia del tercer día, que generó gran expectativa por ser la  novedad en esta edición. “Todas las exposiciones suman para el mercado del vino. Felicito a la organización de Premium Wines porque esta edición que me parece fabulosa”, dijo el enólogo Martín Giardina, de La Mansa Wines. En tanto, Mario Ledesma, sommelier de la Bodega Los Helechos, señaló: “La exposición es una oportunidad para el público en general y para la gente que está en el mundo del vino, que puede degustar la línea de todos los productos de las distintas bodegas”.

Por su parte, uno de los grandes protagonistas del vino cordobés, la Bodega Terra Camiare, a través de Juan Funes, su sommelier, destacó el gran “crecimiento del mercado de Córdoba a partir de la expansión de las bodegas como así también el aumento de la capacidad de producción de las existentes y del consumo”. “Los vinos de Córdoba están teniendo un auge increíble, desmitificando lo que ha sucedido en años anteriores”, especificó.

De igual modo, Carolina Fuller, directora de ventas de la bodega Corazón del Sol, valoró la calidad del público asistente que se manifestó con “mayor inquietud por saber lo que está tomando, con mucho conocimiento y adepto a las charlas sobre el vino”. “Es muy enriquecedor conversar con un consumidor que sabe”, apuntó.

En consonancia, Julio B. Stathakis, gerente comercial de Bodega Fabre Montamayou, remarcó el nivel de la exposición y la “excelente afluencia del público”, sobre la que subrayó que “se supera con cada edición”. De igual modo, el enólogo principal de bodega Doña Paula, Marcos Fernández, coincidió con la preparación especializada del paladar del público consumidor, a quién lo reconoció como “ávido por aprender”. “Como enólogo es muy satisfactorio que hagan preguntas interesantes sobre el vino, que no solo pregunten si es blanco o tinto, sino por el método de elaboración, estamos muy contentos por los consumidores jóvenes y ávidos de aprender”, indicó.

En síntesis, para Maya García, la embajadora de marca de bodega Manos Negras, la exposición es una de las más grandes del sector, ya que se caracteriza por la “muy buena organización” y la “cantidad y calidad de la gente, que se muestra muy interesada en el vino”.

Share This