Farmacia Líder apostó a lo virtual y consolida su tienda online

May 20, 2020

La cadena de farmacias made in Córdoba pudo asentar su nueva tienda online que, dado el contexto de aislamiento en la ciudad, tuvo un crecimiento 15 veces superior al mes de marzo. Mirá.

Esta nueva apuesta a lo virtual, que vio la luz en diciembre de 2019, venía creciendo a tasas del 20% mensual, pero desde la empresa aseguran que les sorprendió este salto de ventas por la pandemia, con más de 1.200 operaciones realizadas en lo que va del mes.

Paralelamente, y en busca de nutrir el canal de venta online, se fueron incorporando nuevas categorías como deportes, medicamentos de venta libre y, próximamente, juguetes para niños. Éstas se suman a las ya existentes como cuidado e higiene personal, dermocosmética, maquillaje, fragancias, electro, entre otras. Es así que del 27 al 31 de mayo inclusive habrá un 30% off en la línea de dermocosmética y un 20% off en el resto del abanico de productos online.    

Pero no todas las apuestas fueron online 

A raíz del COVID-19, desde Líder realizaron una reestructuración en su droguería y sus 13 sucursales con el añadido de barreras de acrílico en mostradores, cinta distanciadora en el piso, personal protegido con elementos de seguridad sanitaria, reducción del número de clientes dentro de las tiendas físicas, entre otros. 

A su vez, la cuarentena potenció el uso de consultas online para conocer el stock o disponibilidad de un medicamento o producto específico. Para ello, Líder activó la comunicación vía WhatsApp para reservas, consultas y envíos a domicilio. «Este servicio lo teníamos en una sucursal de zona centro para esa zona de influencia. Actualmente, lo extendimos a zona norte y zona sur con el objetivo de alcanzar todo el ejido municipal», afirma Diego Tiscornia, Gerente General de Farmacia Líder

Respecto al cambio en el consumo y la mayor demanda a través de los canales digitales que fomentó la capacitación de los equipos de trabajo para hacer frente a la nueva situación el directivo añade que «el gran cambio fue la disminución de los clientes a las sucursales y el aumento exponencial del consumo en la tienda online. Además, antes el 90% de los pedidos se retiraba en la tienda física y, actualmente, casi un 40% solicita el envío a domicilio».

Share This