Pese a la pandemia y sumado a un incremento en la demanda el pasado junio, FCA se consagró en el primer lugar en las ventas de automóviles en América Latina con una participación de mercado del 15,9%, siendo la nueva Fiat Strada la más pedida en Brasil. Mirá.
Con los picos de contagios ralentizandose -de a poco- en la región, las ventas de automóviles y vehículos comerciales livianos tuvieron una reacción positiva en América Latina durante junio, que cierra el semestre afectado por la pandemia. En el período comprendido entre abril y junio, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) alcanzó el liderazgo en el mercado latinoamericano de vehículos (sin México), con más de 354.900 vehículos vendidos, cerrando como líder en Brasil y en segundo lugar en Argentina.
Brasil fue el mercado más activo, con 122,7 mil ventas (117% en comparación con mayo; 42,5% por debajo de junio de 2019). Argentina totalizó 35 mil unidades (78% por encima de mayo de 2020 y 1,6% por encima de junio de 2019) y los otros países de la región (excluyendo México) totalizaron 32 mil unidades vendidas (37,2% sobre mayo del 2020) y 64,6% por debajo de junio de 2019).
«La demanda de la nueva Fiat Strada, lanzada en Brasil el 26 de junio, está muy por encima de nuestras expectativas», aseguró Antonio Filosa, COO de FCA para América Latina, agregando que “Registramos una demanda de más de 5.000 unidades en menos de una semana de ventas, incluso antes del lanzamiento de la campaña publicitaria. También estamos entusiasmados con el mix de venta, ya que el 40% de la demanda es para la versión Volcano, tope de gama, que representa el ‘PLAY’ que es el territorio aspiracional de la Nueva Fiat Strada ”.
¿Y Argentina?
Argentina registró la venta de 58,7 mil vehículos en el trimestre, con una caída del 32,1% en relación al trimestre anterior y una disminución del 44% respecto del segundo trimestre de 2019. En los otros países de la región, las ventas fueron de 65,7 mil vehículos, con una caída aún más pronunciada: -71,7% en comparación con el primer trimestre de este año y -76,6% en comparación con el segundo trimestre de 2019. En los demás países de América Latina, excepto México, la participación de FCA fue de 3%.
El e-commerce más vigente que nunca
Filosa también señaló que el liderazgo de FCA en LATAM durante el segundo trimestre implica un enfoque total en las necesidades y expectativas de los consumidores y una estrategia sólida en la digitalización de los canales de ventas.
“La tendencia de las compras en línea se ha acelerado mucho en los últimos meses y debería seguir aumentando incluso después de la reanudación gradual de las actividades. Se consolidó un nuevo comportamiento digital, que no retrocederá. Estamos preparados para atender a los clientes en entornos reales y virtuales ”, explicó Antonio Filosa. «Estamos muy bien posicionados para la reanudación, con la red de concesionarios abastecida y con ofertas muy atractivas», agregó.