Fiat Chrysler Automobiles se suma a la lucha contra el COVID-19

Abr 24, 2020

Bajo el lema «Solidaridad es la clave para afrontar juntos este momento sin igual», el programa de FCA en Argentina busca apoyar la lucha contra el Covid-19, con un gigantesco aporte a la comunidad para tratar de paliar el virus lo más rápido posible.

Las acciones involucraron a todas las áreas de la compañía, ideando, donando o poniéndose a disposición de las autoridades sanitarias para ayudar a los contagiados y los más vulnerables.

Las medidas

  • Producción en la planta de Córdoba de unas 100 camas y 60 biombos destinados al alistamiento del Centro Médico en el predio del Club Fiat, incluyendo la donación de colchones y ropa de cama (sábanas y frazadas).
  • Aporte económico a la Cooperadora de Acción Social (COAS) para la construcción y equipamiento de un módulo hospitalario en la ciudad de Moreno, en coordinación con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
  • Producción de máscaras protectoras con impresoras 3D en planta de FCA también con destino a centros de salud.
  • Préstamo de más de medio centenar de vehículos de la flota de FCA a diversos organismos públicos o ONGs activas en la emergencia, como el Comité de Operaciones de Emergencia del Gobierno de Córdoba; Ejército Argentino; Municipalidad de Córdoba; la Policía de Seguridad Aeroportuaria; y las organizaciones Techo, Creamos, Gastronomía Solidaria y la organización Hombre Nuevo.
  • Aportes económicos a la Red de Bancos de Alimentos de Buenos Aires y Córdoba y a la organización Techo para la compra de kits sanitarios y alimentos y su distribución, con soporte de voluntarios de FCA, a sectores carenciados.
  • Distribución de más de 4.000 prendas de FCA a través de distintas ONGs de la ciudad de Córdoba.
  • Convocatoria de voluntarios de FCA para brindar soporte en acciones promovidas por la empresa, o invitando a sumarse a voluntariados de gobiernos o diversas ONGs.

Además, la automotriz puso a disposición de instituciones educativas -comenzando por las que habían solicitado visitas guiadas de la planta de Córdoba- material digitalizado y didáctico para que los estudiantes puedan conocer en forma remota el proceso de fabricación de un auto (en este caso el Fiat Cronos), complementando texto con videos y fotos que también desarrollan tópicos como Ambiente y Biodiversidad, y Energía.

Share This