La empresa acaba de re-estrenar sus oficinas en Capitalinas, adaptadas a las necesidades actuales en el marco de las propuestas tecnológicas integrales ofrecidas. Mirá.
Nacida en Córdoba, en 1976, cuando recién empezaba a escucharse la palabra “computación”, Galmes fue pionera en Argentina, convirtiendose en líder en tecnología en la provincia e interior del país, y recientemente dio otro salto al transformarse en Galmes Digital.
El 6 de agosto cumplió 45 años en el mercado y lo hizo con la reinauguración de una de sus oficinas en Capitalinas, adaptadas a las nuevas necesidades y formas de trabajo, y con nuevos proyectos y desafíos en el marco de la propuesta “end to end” que está llevando adelante.
Galmes Digital tiene dos sedes físicas que combinadas superan los 1.500 metros cubiertos, emplea a 55 personas y prevé duplicar la cantidad de colaboradores en el último trimestre del 2021 para dar respuesta a los nuevos proyectos.
“La empresa es sinónimo de pasión, orgullo, y mucha adrenalina. Es una apuesta desafiante, una transformación, una evolución, que implica un crecimiento de empresa acompañado por el desarrollo de las personas que la integran, tanto personal como profesionalmente”, afirmó Cecilia Stampella, directora de la compañía.
Innovar, la clave
Desde los primeros pasos hasta ahora, la empresa estuvo a la vanguardia de los cambios y avances tecnológicos y comunicación; aggiornándose a los nuevos desafíos y sorteando las distintas crisis del país.
Enrique Galmes, uno de los fundadores, comenzó trabajando desde su casa con sólo unos equipos para brindar servicio de mantenimiento a las máquinas de contabilidad electromagnéticas de Pagos Oficiales del Banco de Córdoba; que era su principal cliente. Desde ese “home office” la empresa fue creciendo, acompañando la evolución tecnológica. En la década del 80 comenzó la comercialización de las PC, a trabajar con centros de cómputos y sumó las áreas de mantenimiento, infraestructura, productos electrónicos; en los 90 ingresó a las comunicaciones y fue la primera en tender fibra óptica en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y en pymes; sorteando vaivenes de la economía argentina.
En 2005, Javier Galmes, uno de los hijos de Enrique, asumió la dirección, y con su visión la convirtió en una de las empresas informáticas más grandes de Córdoba. En 2008 ya había provisto tecnología para más de 100.000 puntos en el país, entre datos, telefonía IP, video, entre otros e inició un proceso de expansión en el exterior.
Desde 2017 hasta la fecha, Cecilia Stampella está al frente de la empresa que ofrece propuestas tecnológicas integrales, de transformación digital apuntando a la eficiencia de procesos y negocios.
“Galmes tiene un pasado y presente exitoso y un futuro promisorio. Galmes Digital es reinvención, historia, vigencia, proyección y robutez”, afirmó Adolfo Bertoa, gerente general de la firma.