Gamba FM desembarcó en Mar del Plata

Dic 29, 2020

La llegada forma parte de su modelo de expansión que presentaron en la reciente Feria Internacional de Franquicias, ocupando la 107.7 de la ciudad balnearia mas importante del país. Mirá.

Después de años de trabajo en I+D, Gamba comienza su desembarco en ciudades fuera de la Provincia de Córdoba, lugar donde actualmente cuenta con operaciones en Carlos Paz, Rio Cuarto y Villa María. En este caso la gran anfitriona es Mar del Plata, donde desde ahora en adelante la ciudad balnearia podrá escuchar una nueva radio en la 107.7 del dial.

“Gamba no se proyecta como una repetidora tradicional, renegamos mucho de ese sistema, que es arcaico e invasivo en términos culturales e informativos. Además es un modelo que no escucha las demandas de los tiempos que corren y las necesidades locales de cada ciudad”, dicen los directivos de la compañía que también opera en la ciudad de Córdoba las radios Sonidera FM, Cosquín Rock FM y la multiplafaroma informativa Notify.

Contenidos para cada lugar

Gamba cuenta con un desarrollo propio en materia de interconectividad para una red de radios basado en un sistema de reemplazos de contenido automáticos, que permite tapar los segmentos de información y servicios locales que provienen de la estación de cabecera (tales como el clima, el tráfico, la agenda y concursos de cada ciudad). Se trata de un sistema tecnológicamente centralizado pero que apunta a la descentralización de contenidos y se logra a través de los metadatos que viajan a través de la señal de streaming de audio y que permite activar y desactivar bloques de contenidos en cada terminal donde opera el software de automatización, sin necesidad de un operador de radio localmente en frente de la consola.

 “Es muy normal escuchar repetidoras en el interior del país donde nos hablan del tránsito en la General Paz, la manifestación frente al Obelisco, la inundación en tal o cual barrio de Bs As, el recital en el Luna Park y hasta el número de dial propio de la radio en Capital Federal. Es algo que hemos naturalizado, pero la radio tiene que pensar en la comunidad en está siendo escuchada, tiene que participar como el actor social clave que es de cada ciudad”, así explican el principal motor que los impulsó a pensar en un modelo distinto de conectar ciudades a través de la radio.

Tucumán, la próxima escala

“Venimos trabajando desde hace muchos años en la radio del futuro y en un modelo de red de contenidos único. Mar Del Plata es una aventura propia que desarrollamos en coproducción con un operador local para dar el puntapié inicial a nuestra campaña de expansión nacional, pero ya tenemos pedidos de franquicias en otras ciudades del país y en los próximos meses estamos lanzando Gamba Tucumán”, cuentan desde GAMBA MEDIA sobre sus planes a corto plazo. “Para Sonidera también esperamos una rápida expansión y Cosquin Rock FM tiene una búsqueda de internacionalización de la mano del festival que ya tiene desarrollo en gran parte de Latinoamérica y España”

Share This