Generación Vitnik lanza su nueva convocatoria para reciclar residuos textiles

Jul 20, 2020

Se trata de «Ideas que transforman/Ideas que Construyen», el nuevo concurso eco-friendly de la compañía textil en apoyo al desarrollo de productos y/o materiales basados en residuos textiles. ¿Tenés una propuesta? acá te decimos cómo participar.

Desde hace 4 años, Generación Vitnik, la iniciativa sin fines de lucro de la empresa Vitnik, trabaja sobre la problemática  de los desperdicios textiles producidos por la industria,  buscando nuevas maneras para su  gestión y reciclaje. 

Para dar respuesta a un interrogante tan grande: ¿cómo gestionar casi 6 toneladas diarias de residuos textiles? la firma decidió unirse este año a la Fundación Uvitec y la Universidad Siglo XXI para lanzar una convocatoria a diseñadores, estudiantes y profesionales vinculados a las disciplinas proyectuales, para abrirse a cientos de respuestas y encontrar soluciones creativas que ayuden a  reducir el impacto de los desechos textiles en el medio ambiente.  

El concurso

Los interesados en participar deberán presentar una propuesta de reutilización de residuos textiles posindustriales o posconsumo para la generación de nuevos productos (objetos de uso, decoración, bazar, mobiliario, juguetes, indumentaria, joyería, entre otros ) o materiales (de construcción, otros rígidos, textiles, otros)

Una vez presentadas, se premiarán iniciativas que promuevan el desarrollo de  bienes que integran la industria, el diseño y la sustentabilidad: prendas, luminarias, revestimientos, entre otros.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 14 de Agosto y la iniciativa ganadora recibirá herramientas para potenciarla, otorgarle visibilidad y ayudarla en su puesta en marcha o crecimiento. La misma tendrá con un jurado conformado por: .

  • Milagro Pereyra Iraola.  Directora ejecutiva de Njambre
  • Marina Ulver Arquitecta, diseñadora de indumentaria,  docente de la Universidad Empresarial Siglo XXI. Co-fundadora del estudio proyectual UP (UlverPacheco), 
  • Paola Cervio, diseñadora  y Josefina Sperat,  arquitecta.  Creadoras de la marca sustentable Nazca Objetos

Para mas infomación los interesados pueden ingresar a  www.generacionvitnik.com donde se encuentran publicadas las  bases y condiciones y el  formulario de inscripción o, ante cualquier duda o inquietud. pueden escribir a generacion@vitnik.com

Share This