Goodyear inauguró su nueva planta de reconstrucción de neumáticos en Córdoba

Oct 14, 2020

La nueva planta pertenece a La Unión Neumáticos, distribuidor oficial de la marca Goodyear y empleará 90 personas, con una capacidad de producción en el orden de 7mil neumáticos mensuales. Mirá.


Goodyear acaba de inaugurar su nueva planta de reconstrucción de neumáticos en la ciudad de Córdoba, donde dará trabajo a 90 personas y generará empleo para otras 150, reduciendo en 4.500 toneladas anuales los residuos sólidos derivados de la disposición normal de neumáticos.

La fábrica pertenece a La Unión, uno de los principales distribuidores de Goodyear en el país, que cuenta además con otro punto de ventas y servicios y un centro de camiones en la provincia y otro punto de atención al transporte en la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires.

Esta apertura se suma a una serie de inauguraciones realizadas por diferentes distribuidores de la marca Goodyear en el país, en los últimos 6 meses se inauguraron locales de ventas y servicios en las provincias de Mendoza, Santa Fe y San Luis.

Durante la inauguración de la planta, el presidente de Goodyear Argentina, Luis Cuellar, señaló que “Los neumáticos son uno de los elementos que determinan la productividad de un transporte y de otras importantes industrias. La inversión que las flotas y los transportistas realizan en este insumo, son determinantes en los costos de operación, por lo que siempre buscan tener los neumáticos que les ofrezcan el mejor costo total de operación, o dicho de otra manera, menor costo por kilómetro, por esto poder llevar adelante este desarrollo es de gran relevancia no sólo para la provincia de Córdoba sino para toda la zona que se puede cubrir desde este punto estratégico del país”.

Share This