Grupo Proaco, la primera desarrollista en digitalizar el boleto compraventa

Abr 7, 2020

Con esta medida, el Grupo da un salto más hacia la digitalización en tiempos de cuarentena, permitiendo realizar transacciones seguras y rentables mediante firma digital, donde ya son 12 las operaciones realizadas y 30 más están en proceso.

Debido al asilamiento social obligatorio, muchas compañías tuvieron que adaptarse o bien apresurar el proceso de digitalización de su estructura y donde Grupo Proaco viene trabajando desde hace meses para integrarse de lleno al mundo digital.

«Esta realidad se potenció con Pocito Social Life» afirmaba Lucas Salim, fundador de Grupo, y para ello partieron desde lo más simple: la reserva online que dio sus primeros pasos en 2019 con CyberLotes, la plataforma de e-commerce del Grupo (en alianza con Mercado Libre). Así, ganando experiencia, la desarrollista fue integrando cada vez más pasos al proceso virtual hasta alcanzar lo que ninguna compañía del rubro tiene, la instrumentación digital del boleto compra-venta, el cual ya le ha dado 12 ventas y otras 30 próximas a cerrarse.

«Algunos ya estaban mostrando sus productos con tecnologías de visualización en 360° o en realidad aumentada, pero para avanzar la negociación o cerrar la operación era necesario reunirse», comentó Martín Monforte, Gerente Comercial de Proaco

¿Cómo se hace?

Sencillo, el cliente elige la unidad que le interesa, plazo de entrega y si precisa de financiación. Con estos datos, el usuario realiza una cotización, disponiendo de la posibilidad de realizar video llamadas con los asesores de la empresa para resolver las dudas que pudiera tener o incluso negociar las condiciones comerciales. Una vez aceptado el contrato -revisado previamente por ambas partes-, se envía un archivo inalterable con la firma digital certificada por Encode S.A., en el marco de la ley 25.506 que está vigente desde el año 2001, para luego enviar el formulario donde el comprador aceptará los términos y las condiciones del contrato.

Asimismo, desde la semana pasada ya se envía al comprador el instructivo para realizar la operación de manera virtual.

«El canal es inédito en el real estate de nuestro país, les propone a los inversores realizar todo el proceso, desde la consulta hasta la firma de la operación de manera remota. En este sentido, el canal es importante y es un gran logro del que estamos orgullosos, pero realmente lo fundamental aquí es la confianza, en un sector como el nuestro sin confianza y reputación no hay digitalización que sirva, por más que tengas a los mejores programadores del mundo, esta confianza se ha ganado con compromiso, cumplimiento y seriedad durante muchos años», agregó Salim.

Share This