La cordobesa especializada en la impresión 3D lanza una iniciativa tecno con la que busca regalar 1.000 juguetes para el día del niño en las 5 ciudades más importantes del país.
La comunidad 3D de Hellbot puso en marcha una acción solidaria para el día de las infancias: 100 kg de filamento 3D Ecofila provistos por Hellbot, 100 SuperMakers, 10 distribuidores oficiales, 5 de las ciudades más importantes del país y 2 ONGs en una iniciativa para imprimir y distribuir mil juguetes el día del niño.
Se trata de una colaboración en masa en la que cada uno aporta lo que mejor sabe hacer: proveer, producir y distribuir, para que el próximo 15 de agosto, mil niños y niñas de las ciudades de Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Rosario y Santa Fe reciban mil juguetes impresos en 3D, a través de las ONGs Cáritas y Cilsa.
La iniciativa colaborativa propone transformar 100kg de Ecofila (filamento para impresión) en juguetes de la mano de makers, distribuidores oficiales y las ONG.
La campaña
- Hellbot pone a disposición 100kgs de filamento 3D Ecofila y 10 modelos de juguetes para usuarios de impresoras 3D.
- Cien (100) Makers de CABA. Córdoba, Rosario, Santa Fe y Mendoza, seleccionados en la convocatoria, imprimen el juguete con Ecofila y lo entregan en su distribuidor oficial más cercano.
- Los Makers son realizadores en tecnología 3D que se apuntaron para esta campaña y, en algunos casos, ofrecieron fabricar los juguetes con filamento (materia prima) propio.
- Distribuidores oficiales de Hellbot de las ciudades mencionadas, entregan, colectan y empacan los juguetes, y se convierten en los centros de colaboración de la campaña, distribuyendo el filamento para los makers, y los juguetes para las ONG.
- Cáritas, que recibirá juguetes para Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza, los distribuirá a través de las Cáritas parroquiales, entregándolos directamente a niños y niñas que asisten a comedores, merenderos, centros de apoyo en los cuales Cáritas trabaja activamente.
#HELLBOTKIDSCHALLENGE es el desafío propuesto por la marca para llevar a cabo esta acción. En su cuenta de Instagram, @hellbot3d, la empresa comparte todas las instancias del proceso, desde la participación de los SuperMakers sin capa, nombre que se le dio a los tecno colaboradores que se suman al challenge, hasta la entrega de juguetes en los centros de colaboración.