La filial argentina de Holcim recibió la semana pasada la certificación “Plata” por parte del Concrete Sustainability Council (CSC) en su Planta Norte en Córdoba de hormigón elaborado, convirtiéndose en la primera del país en obtener dicha certificación y capacidad de despachar hormigón sustentable certificado.
Para obtener esta certificación, la planta debió atravesar un riguroso proceso de auditorías evaluadas en 5 categorías con temas principales cómo: Management, Medio Ambiente, Seguridad y Salud, Compliance, Recursos Humanos, Responsabilidad Social, Responsabilidad Económica y Cadena de Suministro. Esto convierte a Holcim Argentina en un proveedor fundamental para aquellos proyectos constructivos que buscan obtener una certificación de sustentabilidad como el sistema de certificación LEED que evalúa el diseño y la construcción sostenible para obtener la etiqueta de edificio o construcción verde, también busca destacar la excelencia de la industria, promover el reconocimiento de las políticas gubernamentales, la confianza entre las comunidades locales y proporcionar una visión de toda la cadena de suministro.
“Desde la firma del compromiso Net Zero, Holcim tiene la meta muy clara en reducir su impacto ambiental dentro de la estrategia de negocio. Esta certificación del Concrete Sustainability Council nos deja muy bien posicionados para enfrentar un 2022 lleno de desafíos y nuevas metas por cumplir”, destacó el CEO de Holcim Argentina, Christian Dedeu. “En el 2022 -y gracias a esta certificación mérito del equipo de Hormigones de Holcim Argentina-, sumado a nuestro hormigón ECOPact formará parte de los principales proyectos sustentables de Argentina y eso nos llena de orgullo.”