Home Medical Management, la innovadora apuesta cordobesa para la internación domiciliaria

Abr 10, 2020

Diseñada por Glin Technologies, el software busca optimizar la atención en paciente que se encuentren realizando su tratamiento hospitalario en casa, liberando camas en los centros médicos. Mirá.

Dada la crisis sanitaria que azota al mundo entero por la pandemia del coronavirus, surgen muchos desafíos, entre ellos, evitar el colapso del sistema sanitario en los países, y desde Córdoba nació una solución a ello. Se trata de Home Medical Management, una plataforma para gestionar las internaciones domiciliarias con el fin de liberar camas en los hospitales o para el seguimiento de pacientes de coronavirus.

El desarrollo estuvo compuesto de un equipo multidisciplinario, formado por especialistas en innovación tecnológica, profesionales de la salud y expertos en procesos. «Se trabajó sobre dos premisas: hacer las cosas de una manera en la que nadie las hizo hasta ahora (pensar fuera de la caja) y que el producto final sea global(enfocados en el mercado al cual lo destinamos). Con estos ingredientes e innumerables colaboraciones es que llegamos a un producto innovador, sólido, escalable y versátil que, de la mano de un partner estratégico, pusimos en funcionamiento con éxito», remarcó Diego Gerosa, CEO de Glin Technologies.

Una plataforma multidispositivo

HMM está compuesta por una versión web y una app móvil que integra toda la información de gestión de la internación en casa, permitiendo centralizar la administración del servicio de salud, localizando a los pacientes y profesionales, certificando las atenciones y reportando en tiempo real la información generada (médica, operativa y financiera), lo que hace más eficiente el proceso de atención y reduce costos.

El producto tuvo su debut en enero y ya se está desplegando el plan de comercialización en Europa, Estados Unidos y otros países de Latinoamérica.

Respecto a cómo nació la idea, Gerosa comenta que: «A raíz de experiencias personales, detectamos la necesidad de mejorar el modo de gestión de la prestación de servicios de internaciones domiciliarias. Hicimos un análisis sobre varios países, dentro y fuera de Latinoamérica, y nos encontramos con las mismas dificultades: la falta de información centralizada, procesos manuales y excesivo uso de papel, tras lo cual identificamos la oportunidad de dejar nuestra huella e impactar positivamente en los sistemas de salud».

Un seguimiento día a día, desde cualquier lugar

La idea de ser una plataforma paperless (sin papeles) otorga una gran ventaja, dado a que mantiene toda la información de pacientes, profesionales y prestaciones en un mismo lugar, con mayor seguridad.

Además, permite una trazabilidad del servicio, desde su origen hasta su prestación, pudiendo controlar stock de productos, insumos a su vez que genera estadísticas en tiempo real para un mejor análisis de planes terapéuticos por zona, patología y muchas caracteristicas más que hacen una alternativa óptima en tiempos de pandemia global. 

Share This