Jaguary Mink se expande y redobla la apuesta con nuevos productos

Oct 7, 2020

La empresa fundada por la familia Roggio -los mismos creadores de Peñón del Águila- vieron en pandemia la oportunidad de seguir ampliando la marca, con el lanzamiento de cervezas y demás bebidas, mirá.


Para muchos la pandemia -más allá del golpe económico que genera- es una ventana para trazar estrategias y mirar más allá del horizonte, al menos así lo es para Sergio Roggio y familia, quienes desde Jaguary Mink decidieron ampliar su cartera de productos, aprovechando su capacidad productiva, su equipo innovador y su extensa red de distribuidores con cobertura nacional.

“Quedarnos quietos y ver qué pasaba no estaba dentro de las posibilidades, el principio de la pandemia fue para nosotros un momento para replantearnos algunas cosas y sacar a jugar algunas ideas que teníamos en el tintero”, comenta Sergio Roggio, fundador de Jaguary Mink, empresa que sumó en los últimos 4 meses 3 marcas nuevas.

Primero fueron los destilados. En abril, se concretó la sociedad estratégica con COVENT GIN (marca desarrollada en Córdoba por Gastón Colotto) y desde mayo se destilan en la planta de Malagueño los 4 estilos de la marca (American Dry, Serrano, Roble y Pink) buscando posicionarse entre los referentes del gin a nivel nacional.

Dentro de las características, se destaca que el gin está destilado íntegramente en alambique de cobre, envasándose en botellas de 750 cc y puede encontrarse actualmente en las principales vinotecas del país. Se sumarán también en octubre dos RTDs (o Listos para tomar por sus siglas en inglés Ready To Drink), un gin tonic american dry y un gin tonic pink en latas de 354 cc. Estos productos ya se ofrecen en barriles de 20 y 50 litros para bares y restaurantes de todo el país.

Además, hace 2 meses se lanzó LIT, una cerveza sin aditivos ni conservantes y 100% malta, dirigida a un público joven que busca productos de calidad, que sean representativos de sus valores y a un precio accesible.

“Estamos muy contentos por cómo recibió la gente el producto y por el futuro de LIT, la idea de aprovechar nuestra cadena de distribución y la recientemente aprobada ley de góndolas nos entusiasma mucho”, comenta Marcelo Roggio, fundador y brewmaster de la cervecería.

Actualmente LIT se comercializa en un solo estilo, light lager, una cerveza rubia y ligera, pero planean lanzar una roja en octubre y una lupulada a principios de 2021.

 “Lit apunta a ser elegida para todos los días, para encuentros con amigos, para tomar sin pensar mucho”, comenta Juan Patiño, Responsable de marcas de Jaguary Mink.

El último lanzamiento del año está pensado para finales de octubre, cuando desembarque Maleficio gin, destilado con 8 botánicos que apunta a ser el elegido para la noche, con un estilo ideal para estar presente en las fiestas.

Peñón también inquieta

La destilería también presentó BIERFLIX, una membresía mediante la cual los suscriptores reciben todos los meses una caja con 12 cervezas de la marca, especialmente elegidas mes a mes por el brewmaster, con el foco puesto en llevar la experiencia Peñón a las casas de todo el país, además de beneficios adicionales como catas online en vivo, descuentos en los bares Peñón de todo el país y acceso a cervezas exclusivas.

Share This